null: nullpx
Elecciones

Trump insiste, a la mañana siguiente del debate, que reconocerá los resultados solo si gana

El candidato republicano aseguró este jueves en un mitin en Ohio que si gana la candidata demócrata no aceptará su triunfo. Horas antes, en el último careo presidencial, evadió los cuestionamientos sobre este tema.
20 Oct 2016 – 12:48 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El candidato republicano, Donald Trump, aseguró este jueves que reconocerá "totalmente" los resultados de las presidenciales "solo si gano" y si es "claro".

"Quiero prometer a todos mis electores (...) que aceptaré totalmente los resultados de esta grandiosa e histórica elección presidencial", dijo el magnate que, luego, advirtió, "si soy el ganador".

Vuelve al tema en un evento de campaña en Delaware, Ohio, luego de que la noche del miércoles, durante el último debate presidencial, evadiera la pregunta del moderador Chris Wallace sobre si reconocería cualquier descenlace el 8 de noviembre. "Te lo diré en su momento. Los mantendré en suspenso", respondió. Clinton reaccionó de inmediato con un "me parece horrorizante".

Trump sugirió además este jueves que un resultado claro solo podría darse si él fuera el ganador. "Me reservaré mi derecho de refutar y presentar cargos legales en el caso de un resultado cuestionable", agregó.

Esta semana, el multimillonario denunció que las elecciones estaban "amañadas" a favor de los demócratas. Su opinión generó incluso una respuesta del presidente Barack Obama, que lo llamó "irresponsable" y le recordó que en la historia de las elecciones estadounidenses ningún candidato había desacreditado los resultados antes de que se llevaran a cabo los comicios.

Este jueves, en Delaware, Trump insistió en la posibilidad de que la elección sea "manipulada". "Queremos una elección justa, y eso no tiene nada que ver conmigo sino con el futuro del país. Tenemos que tener una elección justa", dijo.

Además, volvió a atacar a su contendora Clinton al denunciar que "hizo tampa" en el debate del miércoles. Aseguró que la demócrata había recibido las preguntas que serían realizadas con anticipación. "Es una persona muy deshonesta".

Comparte
RELACIONADOS:Elecciones

Más contenido de tu interés