Trump recurre a viejos asesores de su campaña del 2016 cuando las encuestas lo ponen debajo de Biden

El equipo de campaña de Trump realiza fichajes para fortalecerse cuando encuestas recientes colocan al mandatario por detrás de su rival demócrata Joe Biden en varios estados clave para las elecciones de noviembre.

Jason Miller vuelve al equipo de Trump tras un episodio personal que lo alejó de la Casa Blanca.
Jason Miller vuelve al equipo de Trump tras un episodio personal que lo alejó de la Casa Blanca.
Imagen Drew Angerer/Getty Images

El equipo de campaña del presidente Donald Trump ha fichado a varias de las piezas claves que lo ayudaron a alcanzar su sorpresiva victoria en 2016, cuando encuestas recientes indican que pierde apoyo ante su rival demócrata Joe Biden.

PUBLICIDAD

El diario Politico reportó que en días recientes la campaña puso al antiguo colaborador Justin Clark a cargo del departamento legal y contrató como asesor senior a Jason Miller, quien fungió hace cuatro años como portavoz de la campaña.

Video Críticas al presidente Trump tras su decisión de militarizar Washington DC debido a las protestas


Miller desistió a la dirección de comunicaciones de la Casa Blanca ante reportes de que embarazó a una compañera en el equipo de campaña con quien tuvo un romance extramatrimonial y con quien ahora mantiene un litigio.

Desde entonces Miller produce un podcast con el ex jefe de estratega de la Casa Blanca, Steve Bannon, defendiendo a Trump durante el juicio político que le abrió el Congreso por su relación con el presidente de Ucrania.

CNN reportó que la campaña también contrató recientemente y en la misma capacidad a Boris Epshteyn, quien tras un breve paso por la Casa Blanca intervino a favor de Trump en la red de televisoras locales de Sinclair Broadcasting.

La página web Axios señaló que Bill Stepien, un asesor importante en 2016, fue promovido recientemente a subjefe de campaña, mientras que Stephanie Alexander, directora política regional para el comité recaudador de fondos hace cuatro años, ahora es jefa de gabinete.

Otros rostros conocidos en la órbita Trump también han reaparecido recientemente.


Hope Hicks, la portavoz de campaña y luego una de las colaboradoras más cercanas del presidente en la Oficina Oval hasta 2018, fue la artífice de la caminata que Trump dio la semana pasada hasta una iglesia cercana a la Casa Blanca para posar frente a una iglesia con una biblia en la mano, según The New York Times.

PUBLICIDAD

Tim Murtagh, actual director de comunicaciones de la campaña Trump, dijo a la agencia AP que el jefe de campaña Brad Parscale "por tres años ha estado construyendo el mayor y el mejor equipo político de la historia. Nuestras últimas adquisiciones fortalecen al equipo Trump y solidifican el liderazgo de Brad."

Los fichajes se dan cuando Trump se mantiene ocho puntos porcentuales detrás de su rival demócrata, según un promedio de las encuestas nacionales más recientes calculado por Univision Noticias.