El presidente Donald Trump se ensañó (nuevamente) en los últimos días con un el presentador de MSNBC, Joe Scarborough, propagando una teoría conspirativa infundada que incluso varios republicanos y conservadores rechazaron.
Quién es Joe Scarborough y por qué Donald Trump impulsa una teoría sin base para acusarlo de asesinato
El viudo de la mujer fallecida al centro de esta teoría conspirativa impulsada por Trump pidió a Twitter que elimine los tuits del presidente sobre su esposa. Hasta para algunos sectores conservadores la tanda de ataques contra Joe Scarborough ha ido demasiado lejos, incluso para Trump.

Algo que en otros tiempos habría sonado surrealista, ahora el presidente estadounidense impulsa una teoría infundada y desacreditada acusando de un asesinato que no ocurrió a Scarborough, en referencia a la muerte de una asistente de su oficina en 2001, cuando el hoy periodista era congresista republicano.
Trump ha impulsado decenas de teorías conspirativas en sus años de vida pública: desde cuestionar si el expresidente Barack Obama es estadounidense hasta poner en duda durante la campaña electoral de 2016 la veracidad de los números de desempleo (algo que dejó de hacer en cuanto llegó a la Casa Blanca cuando esos mismos números, recabados con la misma metodología por el mismo Departamento del Trabajo, le sirvieron para hacerlo 'lucir bien' a él).
Aquí, las claves de este nuevo ataque de ira, esta vez con acusación de asesinato incluida.
Esto "es feo incluso viniendo" de Trump: las reacciones
Varios medios de corte conservador y algunos republicanos del Congreso han rechazado públicamente los comentarios de Trump, señalando que esta vez, el presidente (nuevamente) ha ido demasiado lejos con sus ataques, porque en el medio hay una familia que perdió a un ser querido.
Notas Relacionadas
El periódico The Wall Street Journal, de tendencia conservadora, publicó un duro editorial sobre "el tráfico de Trump con teorías de conspiración": "Recuerde la insinuación de Trump en 2016 sobre que el padre de Ted Cruz estuvo involucrado en el asesinato de JFK, pero su última acusación contra... Joe Scarborough es fea incluso incluso viniendo de él (Trump)... está degradando la oficina presidencial y está perjudicando al país al hacerlo".
The Examiner, un periódico de línea conservadora más dura, publicó un editorial titulado "El calumnioso ataque de Trump contra Joe Scarborough es incompatible con el liderazgo".
"Es profundamente desafortunado que ciertas personas repugnantes opten por amplificar, repetir o resucitar de otra manera este cuento... Pero es mucho, mucho más desafortunado que la última persona en repetir esta vil calumnia sea el presidente que supuestamente lidera a esta nación en un momento de crisis".
"La locura en Twitter del presidente Trump sobre este tema fue vil e indigno de su cargo", continúa.
Varios republicanos han reaccionado. El representante por Illinois, Adam Kinzinger, dijo en Twitter: “Conspiración completamente infundada. Detente. Deja de difundirlo, deja de crear paranoia. Nos destruirá".
Completely unfounded conspiracy. Just stop. Stop spreading it, stop creating paranoia. It will destroy us. https://t.co/XgDl6LmANb
— Adam Kinzinger (@RepKinzinger) May 24, 2020
Mitt Romney, senador republicano por Utah y duro crítico del mandatario, dijo: "Conozco a Joe Scarborough. Joe es amigo mío. No conozco a T.J. Klausutis. Joe puede resistir acusaciones viles e infundadas, ¿pero T.J.? Su corazón se está rompiendo. Basta ya".
I know Joe Scarborough. Joe is a friend of mine. I don't know T.J. Klausutis. Joe can weather vile, baseless accusations but T.J.? His heart is breaking. Enough already.
— Mitt Romney (@MittRomney) May 27, 2020
La congresista republicana por Wyoming, Liz Cheney dijo: "Estamos en medio de una pandemia. Es el comandante en jefe de esta nación. Y está causando un gran dolor a la familia de la joven que murió".






















