null: nullpx
Primarias Demócratas

"Creo que me llamaste mentirosa": el diálogo de Warren y Sanders al final del debate que no pudo escucharse

Finalmente se dio a conocer el audio del tenso intercambio que tuvieron ambos senadores al final del debate de Iowa del martes pasado, cuando Warren se acerca a Sanders y no acepta la mano que le extiende su colega de Vermont.
16 Ene 2020 – 08:51 AM EST

La pelea del momento entre los aspirantes presidenciales del Partido Demócrata no es entre los candidatos moderados o del establishment y los más radicales, sino entre los dos representantes del ala liberal del partido: los senadores Elizabeth Warren y Bernie Sanders.

Finalmente se dio a conocer el audio del tenso intercambio que tuvieron ambos al final del debate de Iowa del martes pasado, cuando Warren se acerca a Sanders y no acepta la mano que le extiende su colega de Vermont. La organizadora del careo, CNN presentó el audio que no pudo escucharse en la transmisión original.

“Yo creo que me llamaste mentirosa en televisión nacional”, se escucha decir a Warren”, para aparente sorpresa de Sanders, quien podría haber pensado que la senadora por Massachussets se acercaba a saludar como suelen hacer los candidatos al final de los debates.


Sanders responde diciendo: “No hagamos estos ahora. Tú quieres tener esa discusión, tendremos esa discusión (…) Tú me llamaste mentiroso. Tú me dijiste…” y en ese punto dejó la idea en el aire para rematar con un “bien, no hagamos esto ahora”.

La disputa surgió esta semana cuando trascendió el contenido de una conversación que ambos senadores tuvieron en 2018 en la que Sanders habría dicho que una mujer no puede ganar la presidencia de EEUU, algo que el senador niega haber dicho.

Durante el debate tanto Sanders como Warren quisieron minimizar el punto y la senadora aseguró, sin retractarse de la versión de que Sanders habría expresado esa duda, que eran más las coincidencias que las diferencias con su colega del Senado.

Warren y Sanders, junto al exvicepresidente Joe Biden, son los candidatos punteros en las encuestas para lograr la nominación presidencial demócrata.

Imágenes: séptimo debate demócrata sin claro vencedor de cara a las primarias de Iowa

Loading
Cargando galería


Publicidad