null: nullpx
Bernie Sanders

Elizabeth Warren asegura que Bernie Sanders le dijo que una mujer no podría ganar la presidencia

Sanders negó las declaraciones y aseguró: “¿Creo que una mujer puede ganar en 2020? ¡Por supuesto! Después de todo, Hillary Clinton venció a Donald Trump por tres millones de votos en 2016″.
14 Ene 2020 – 11:13 PM EST

La senadora Elizabeth Warren dijo el lunes por la noche que su rival demócrata, el senador Bernie Sanders, le dijo durante una reunión privada en diciembre de 2018 que no creía que una mujer pudiera ganar la presidencia. Según CNN, esto habría ocurrido durante una conversación privada.

"Entre los temas que surgieron fue qué sucedería si los demócratas nominaran a una candidata", dijo Warren sobre la reunión con Sanders en un comunicado de prensa el lunes por la noche.

"Pensé que una mujer podía ganar; él no estaba de acuerdo".

Como respuesta, Sanders negó las declaraciones en un comunicado a CNN: “Es triste que tres semanas antes del cabildo de Iowa y un año después de esa conversación privada, el personal que no estaba en la sala mintiera sobre lo que sucedió “, dijo.

“¿Creo que una mujer puede ganar en 2020? ¡Por supuesto! Después de todo, Hillary Clinton venció a Donald Trump por tres millones de votos en 2016″.

Warren dijo el lunes que "no tenía ningún interés en seguir discutiendo lo que se dijo en esa reunión privada" porque "Bernie y yo tenemos mucho más en común que nuestras diferencias sobre la sabiduría".

"Estoy en esta carrera para hablar sobre lo que está roto en este país y cómo solucionarlo, y eso es lo que voy a seguir haciendo. Sé que Bernie está en la carrera por la misma razón", dijo.

"Hemos sido amigos y aliados en esta lucha durante mucho tiempo, y no tengo dudas de que continuaremos trabajando juntos para derrotar a Donald Trump y poner a nuestro gobierno del lado de la gente".


Aún así, su declaración marca una ruptura pública en los cuidadosos esfuerzos que ella y Sanders parecen haber hecho para gestionar su amistad y rivalidad política incluso antes de que la carrera de 2020 comenzara oficialmente.

La polémica se da un día después de que se conociera una especie de panfleto de la campaña de Sanders en el que el senador expresaba que Warren no atraía a nuevos votantes. La candidata dijo que estaba decepcionada de que Sanders “hablara mal de ella”.

Sanders, Warren y el ex vicepresidente Joe Biden son los favoritos a la nominación demócrata. El ganador enfrentará a Donald Trump en noviembre. Este martes se llevará a cabo el debate demócrata previo al cabildo de Iowa.

Mira también:

Famosos que apoyan a Bernie Sanders

Loading
Cargando galería
Publicidad