null: nullpx
Debate Demócrata

Del sexismo a quién puede derrotar a Trump: los puntos del último debate demócrata antes del caucus de Iowa

Al final del encuentro los senadores Elizabeth Warren y Bernie Sanders se les vio en un tenso intercambio que subrayó las diferencias que aparentemente tienen sobre qué tan posible es para una mujer llegar a la Casa Blanca.
15 Ene 2020 – 12:28 AM EST

Es la recta final, los últimos 100 metros hasta el 3 de febrero cuando se inician las primarias por la nominación presidencial del Partido Demócrata. Una noche de debate donde no faltaron las acusaciones de sexismo, recriminaciones por votos y llamados al realismo al comparar propuestas para áreas como salud y educación.

Iowa se convirtió en el epicentro político de los liberales este martes en el último debate demócrata antes del caucus o asambleas electorales en ese estado. Aunque es un estado pequeño y poco diverso, el ser el primer encuentro del calendario de las primarias demócratas se trata de una elección crucial que puede impulsar o frustrar las campañas.

Sólo seis entre los doce candidatos aún en la carrera clasificaron para estar en el escenario en la Universidad de Drake en Des Moines: el exvicepresidente Joe Biden, el alcalde de South Bend Pete Buttigieg, la senadora de Minnesota Amy Klobuchar, el senador de Vermont Bernie Sanders, la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren, y el billonario y activista Tom Steyer.

Durante dos horas debatieron sobre política exterior, educación salud, acuerdos comerciales, cambio climático y su habilidad para derrotar a Donald Trump. Y en este último punto, el que una mujer pueda sacar al actuaal presidente de la Casa Blanca, un tema que había dominado la discusión previa al encuentro por la filtración de una vieja conversación privada entre Elizabeth Warren y Bernie Sanders.

Acá te mostramos un recuento de la jornada.


Mira también:

Imágenes: séptimo debate demócrata sin claro vencedor de cara a las primarias de Iowa

Loading
Cargando galería
Publicidad