Desde Ocala, Florida, el nominado republicano Donald Trump acusó este miércoles al presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, por no darle su apoyo, insinuando que hay "un acuerdo siniestro" en su contra entre los altos mandos del Partido.
Trump: Paul Ryan y el Partido Republicano tienen "un acuerdo siniestro" en mi contra
En un mitin en Florida el nominado republicano acusó al liderazgo del partido de conspirar en su contra después de que varios, incluyendo el presidente de la Cámara de Representantes, denunciaran sus comentarios sexualmente agresivos que se filtraron esta semana.


Durante su discurso, Trump se lamentaba porque a diferencia de Ryan, otros lideres conservadores como Pat Buchanan lo llamaron a felicitar por el segundo debate presidencial este 9 de octubre en St. Louis, Missouri.
"Pero Ryan no hace eso", señaló Trump. “Hay todo un asunto, un acuerdo ahí. Es decir, saben, hay todo un asunto ocurriendo ahí. Vamos a descifrarlo. Yo siempre descifro las cosas. Pero hay todo un acuerdo siniestro que se está llevando a cabo".
Luego de que se filtrara una conversación que tuvo Trump con un presentador de televisión en 2005 en la que el hoy nominado republicano alardeaba de poder asaltar sexualmente a mujeres por su estatus de estrella, muchos senadores, representantes y gobernadores republicanos le retiraron su apoyo. El presidente de la Cámara criticó las palabras de Trump y canceló un evento que tenía planeado con Trump en su natal Wisconsin.
Desde entonces Trump ha estado "desatado", como él mismo se ha calificado, atacando al presidente de la Cámara por Twitter:
"Nuestro muy débil e inefectivo lider, Paul Ryan, tuvo una mala llamada en conferencia en la que sus miembros se enloquecieron con su deslealtad".
Our very weak and ineffective leader, Paul Ryan, had a bad conference call where his members went wild at his disloyalty.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 11, 2016
"Los republicanos desleales son mucho más dificiles que Hillary la Torcida. Te caen por todos lados. No saben cómo ganar - ¡yo les voy a enseñar!"
Disloyal R's are far more difficult than Crooked Hillary. They come at you from all sides. They don’t know how to win - I will teach them!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 11, 2016
Lea más:










