El video que mostró a Donald Trump haciendo comentarios denigrantes hacia las mujeres ha agitado la campaña, y en el segundo debate presidencial ha sido uno de los primeros temas en ponerse sobre la mesa. El candidato republicano se ha escudado diciendo que sólo se trataba de una "conversación de vestuario".
Los deportistas responden a Trump: tus palabras sobre acoso no son "charla de vestuario"
El candidato republicano se ha defendido de sus comentarios obscenos calificándolos de "locker room talk" y ha provocado que numerosos atletas se hayan pronunciado para denunciar esa excusa.


Esta expresión suele utilizarse en la cultura popular para referirse a una conversación entre hombres en la que se da rienda suelta a bromas, como podrían ser las charlas que se escuchan en el vestuario durante un evento deportivo. Sin embargo, lo que dijo Trump ha sido calificado de acoso sexual y numerosos atletas se han mostrado indignados con que el candidato lo haya relacionado con la actitud de hombres que dedican su vida al deporte.
Jugadores de la NFL, boxeadores profesionales y otros deportistas aficionados están compartiendo su enfado.
Así lo ha hecho el jugador de baloncesto Kendall Marshall, quien ha expresado: "PSA [Anuncio de Servicio Público]: avances sexuales sin consentimiento NO son charla de vestuario"
Robbie Rogers, jugador del equipo de fútbol LA Galaxy, dijo: "Me ofende como atleta que Donald Trump siga usando eso de ' locker room talk' como excusa"
"Sólo por referencia, trabajo en un vestuario (todos los días)... eso no es 'locker room talk'. Sólo para que lo sepan", ha dicho el jugador de fútbol americano Chris Conley:
También se ha pronunciado Chris Kluwe, futbolista y comentarista deportivo: "Sí, eso no es 'charla de vestuario'"
El boxeador conocido como CM Punk ha dicho: "Agarrarlas por el c..." no son palabras que haya escuchado en ningún vestuario en el que haya estado. Es una cita de Ted Bundy". (Bundy fue asesino en serie que acabó con la vida de varias mujeres en los años 70).
El futbolista Tom Crabtree, anteriormente en la NFL, ha sido directo: "Eso no es charla de vestuario".
La periodista Eva Chen y actual directora de moda de Instagram es una de las primeras que ha animado a los deportistas a levantarse contra Trump. "Puede cada atleta masculino en redes sociales POR FAVOR levantarse y decir: 'ESTO NO ES CHARLA DE VESTUARIO'. Atletas universitarios y deportistas no profesionales están respondiéndole con sus críticas al candidato, como en el caso de este estudiante: "[soy] Antiguo corredor universitario. No es charla de vestuario. Para nada".
La respuesta está siendo recogida también por celebridades como la actriz Anna Kendrick: "Apostándolo todo a 'charla de vestuario'?!? Como si lo hicieran todos los hombres?! Las palabras de Trump son un ataque a las mujeres, esta patética excusa es un ataque a los hombres".









