Elecciones 2016

La aplicación para la licencia de matrimonio de Melania Trump revela una contradicción

La esposa del candidato republicano dio información confusa acerca de si estuvo casada previamente (antes de hacerlo con el magnate).
9 Ago 2016 – 4:16 PM EDT

Melania Trump aseguró que ella no estuvo casada antes de contraer matrimonio con Donald Trump en 2005, de acuerdo con la aplicación que rellenó la pareja para obtener su licencia de matrimonio. El documento, solicitado por Univision Noticias a la Oficina de Estadísticas Vitales de Florida, deja abierta la pregunta de cómo la esposa de Trump consiguió su residencia permanente en Estados Unidos.

La aplicación de matrimonio tiene una contradicción que podría ser el resultado de un error de comprensión de lectura. En el punto 32, Melania respondió 'no' a la pregunta de si había estado casada. Pero en la sección 33A, que deben completar solo aquellos que hayan tenido matrimonios previos, ella escribió que tuvo uno.


La campaña de Trump no ha revelado cómo consiguió Melania su 'green card', y el empresario de modelaje Paolo Zampolli, quien contrató a Melania a mediados de los 90 en Nueva York, le dijo a Univision que él no sabe.

Pero Michael Wildes, un exabogado de la organización de Trump, señaló a Univision la semana pasada que no podía descartar la posibilidad de que ella haya obtenido su residencia a través de un matrimonio previo.

"La sra. Trump recibió su ciudadanía en 2006, y previo a ello tuvo una 'green card' basada en matrimonio", dijo en una entrevista telefónica. "Antes de eso, ella tuvo una visa de trabajo y cumplió completamente con sus visas, nunca las irrespetó. Eso es lo que me han dejado claro", agregó.

Posteriormente, el abogado modificó las declaraciones hechas a Univision, afirmando que desconocía los pormenores sobre el pedido de la 'green card' de Melania Trump debido a que no la tramitó personalmente.

Melania, quien nació en Eslovenia, se casó con Trump en enero de 2005, tras haberlo conocido en 1998 gracias a Zampolli. Surgieron dudas sobre su proceso migratorio tras la publicación de una fotos que se tomó desnuda durante su carrera de modelaje. Las imágenes sugieren que comenzó a trabajar en Estados Unidos antes de lo que se sabía.

La semana pasada, ella emitió un comunicado asegurando que siempre cumplió con las leyes de inmigración del país.

La inmigración ha sido precisamente uno de los pilares de la campaña de Trump, quien ha prometido deportar a todos los inmigrantes indocumentados y construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México.

La campaña del candidato republicano declinó responder las preguntas hechas por Univision vía telefónica y por correo electrónico.

(Esta historia fue publicada originalmente en inglés por Univision News).


Lea también:

Más contenido de tu interés