publicidad

Melania habría tenido un matrimonio previo al de Donald Trump, sugiere declaración de exabogado del candidato

Melania habría tenido un matrimonio previo al de Donald Trump, sugiere declaración de exabogado del candidato

Michael Wildes, un abogado de inmigración que trabajó para la Organización Trump, dijo que ella obtuvo la Green Card en 2001 “mediante matrimonio’’. Sin embargo, el casamiento de Melania y Donald Trump fue realizado en enero de 2005.

¿Cómo obtuvo Melania Trump su residencia legal en Estados Unidos? Univision

En una entrevista con Larry King Live, Melania Trump dijo que nunca había estado casada antes de contraer matrimonio con el hoy candidato presidencial Donald Trump.

Sin embargo, cuando Univisión Investiga habló esta semana con Michael Wildes, un abogado de inmigración que trabajó para la Organización Trump, dijo que ella obtuvo la Green Card en 2001 "mediante matrimonio".

Declaración del exabogado de la Organización Trump Michael Wildes Univision

La declaración sugiere que Melania habría tenido un matrimonio previo al de Trump con quien se casó en enero de 2005 en la iglesia episcopal de Bethesda de Palm Beach, Florida.

Al pedirle que explicara la discrepancia, Wildes dijo que buscaría más detalles presuntamente de la Organización Trump. Un día después envió un mensaje electrónico que decía: "No me dijeron nada, lo siento".

Abogado que trabajó en la Organización Trump habla sobre la controversia de Melania Trump Univision

Es un capítulo más en la cadena de dudas que ha creado la escasa información migratoria de la modelo nacida en Eslovenia. La campaña presidencial no ha ofrecido mayor información, pese a que Trump ha sido implacable con la inmigración de indocumentados y financió una investigación para establecer el lugar de nacimiento del presidente Barack Obama.

"Como Donald Trump ha hecho relevante el tema de la inmigración ilegal con tanta fuerza en esta campaña, yo pienso que le conviene a él y a Melania permitir que se publique su historial de inmigración para que sea escrutado y así podamos estar seguros de que ella hizo todo legalmente", comentó Stephen Yale-Loehr, profesor de Inmigración de la Universidad de Cornell.

publicidad

Wildes dijo que trabajó representando a modelos de la agencia Trump y que solía "obtener visas y residencia permanente" para las participantes en Miss Universo cuando Trump era dueño del certamen.

"Green Card basada en matrimonio"
Aseguró que había sido autorizado por la Organización Trump "para hablar de los asuntos relacionados con Melania". Sin embargo agregó que no podía hacer más comentarios de cómo Melania se hizo residente permanente.

"La señora Trump recibió la ciudadanía en 2006 y previamente a eso tenía una Green Card basada en matrimonio", dijo en una entrevista telefónica grabada con Univisión Investiga. “Antes de eso ella tenía una visa y cumplía plenamente con sus visas y nunca incumplió con ninguna. Eso me lo han aclarado’’.

Más adelante, el abogado agregó que hay "ciertas partes del proceso que permanecen reservados. Las autoridades de inmigración no ventilan esto y nosotros no lo debemos hacer".

La residencia permanente se puede obtener a través del patrocinio de una empresa o mediante lazos familiares, incluyendo el matrimonio con un ciudadano estadounidense.

Wildes, un ex fiscal federal quien respalda a Hillary Clinton, según lo expresó en la entrevista, afirmó que las solicitudes de información sobre el estatus migratorio de Melania "son irrelevantes y ridículas".

publicidad

Las sospechas relacionadas con el pasado migratorio de Melania Trump cuando empezó su carrera de modelo a mediados de los noventa en Nueva York surgieron esta semana. Fotos en las que aparece desnuda sugieren que habría estado trabajando en Estados Unidos antes de lo que se sabía.

Su agente en esa época, el multimillonario empresario del jet set de Nueva York, Paolo Zampolli, le dijo a Univisión que Melania Trump obtuvo la visa de trabajo H-1B cuando empezó a trabajar para su agencia de modelaje Metropolitan Models. Zampolli explicó que obtener visas de trabajo en esa época no era difícil y menos para ella que tenía un importante portafolio de experiencia. Sin embargo, el fotógrafo a cargo de la sesión que está en el epicentro de la polémica, Alé de Basseville, dijo este viernes a Univision Noticias que ella era una modelo desconocida el día que posó para su lente.

Melania Trump no era una modelo más de la agencia de Zampolli que pasa al olvido. Fue él quien se la presentó a su futuro esposo, Donald Trump, en 1998 en una fiesta en Nueva York y luego trabajó con Trump en bienes raíces.

Al preguntarle cómo obtuvo ella la residencia permanente después Zampolli dijo: "No tengo idea, ¿cómo lo sabría?"

La campaña de Trump no respondió llamadas y correos enviados para comentar las declaraciones de Wildes.

publicidad

Lea también:


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad