publicidad
Melania Trump, en un centro de votación en 2006 Nueva York.

Las fotos de Melania Trump desnuda levantan sospechas sobre si violó las leyes migratorias de EEUU

Las fotos de Melania Trump desnuda levantan sospechas sobre si violó las leyes migratorias de EEUU

Las imágenes de la entonces modelo fueron tomadas en 1995. Melania ha dicho que llegó a Estados Unidos en 1996 bajo el patrocinio de un empresario italiano. Abogados de inmigración señalan que una visa de trabajo no requeriría las renovaciones que ella declaró que debía hacer.

¿Trabajó Melania Trump ilegalmente en los EEUU cuando era modelo? Univision

En su esfuerzo por rechazar la inmigración de indocumentados y ponerse como ejemplo, Melania Trump dio declaraciones que ahora sugieren la posibilidad de que ella misma hubiera trabajado ilegalmente en Estados Unidos cuando era modelo, según abogados consultados por Univisión Investiga.

Las dudas surgieron luego de que Melania le dijo a la revista Harper's Bazaar que a mediados de los años noventa era titular de una visa que debía renovar cada pocos meses.

“Vine acá por mi carrera y me fue tan bien que decidí mudarme. Nunca me pasó por la mente quedarme aquí sin papeles’’, dijo. “Uno sigue las reglas. Uno sigue la ley. Cada pocos meses uno necesita viajar a Europa y que le estampen la visa’’.

Read this article in English

Aunque no especificó a qué tipo de visa se refería, estas palabras dejan entrever que se trataba de un visado de turista, según le dijeron a Univision abogados de inmigración.

Annaluisa Padilla, abogada miembro de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración, afirmó: “Mi impresión es que a pesar de que Melania no dice exactamente con qué visa estaba viajando, me parece que debido a que tenía que viajar tan frecuentemente a su país probablemente estaba viajando con lo que es una visa de turista, una B1/B2 durante este tiempo’’, comentó Padilla.

Aunque la visa de turismo no permite trabajar en Estados Unidos, recientemente se publicaron una serie de fotografías de Melania desnuda que fueron tomadas en Estados Unidos en 1995, para la misma fecha que ella tendría estatus de turista.

publicidad

Según The New York Post, el diario que las publicó, las instantáneas fueron tomadas en Nueva York en 1995, cuando la entonces modelo tenía 25 años.

Melania ha dicho que llegó a Estados Unidos en 1996 bajo el patrocinio del empresario italiano americano multimillonario Paolo Zampolli, quien manejaba una firma de modelos en Nueva York y luego se vinculó a proyectos inmobiliarios de Trump. Univision se comunicó con Zampolli y este dijo que recordaba haberla traído con una visa H1B y agregó que en ese tiempo era sencillo obtener este tipo de visa. El empresario también añadió que, en el caso de Melania, fue fácil gracias a su portafolio.

La campaña de Donald Trump no respondió preguntas de Univision enviadas sobre algunos aspectos del hasta ahora fragmentario historial migratorio de su esposa.

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos ha hecho del tema migratorio uno de los asuntos principales de su campaña. Trump ha realizado continuas referencias a los inmigrantes indocumentados, a los que ha prometido deportar, y al levantamiento de un muro en la frontera sur de Estados Unidos que, según afirma, pagará México.

El abogado Michael Wildes, quien ha representado a varias modelos de la firma de modelaje Trump Model Management, respondió que no podía hacer comentarios.

Los abogados consultados señalaron que una visa de trabajo no requería las renovaciones con la frecuencia señalada por Melania.

publicidad

“Una visa de trabajo se otorga por un periodo bastante largo, tradicionalmente son tres años’’, dijo Padilla. “La que se usa más frecuentemente es la H1B o la H3B en el caso de Melania si estaba trabajando como modelo, y se otorga por tres años. Y una vez otorgada no hay necesidad de salir del país para estar renovándola’’, agregó.

En la misma entrevista, Melania aseguró que obtuvo la tarjeta de residencia permanente (Green Card) en 2001 pero no explicó si fue a través de una empresa que la patrocinó o de un matrimonio (previo al que contrajo con Trump).

La modelo conoció a Trump en 1998 y se casó con él en 2005. En 2006 se hizo ciudadana estadounidense y en octubre de ese año se registró para votar.

El misterio en torno al proceso migratorio de Melania, plantea muchas dudas entre los abogados de inmigración, según explicó Padilla.

“Cómo es que ella entró a este país, cómo es que obtuvo su residencia, ella deja la posibilidad de que no siguió un procedimiento bien hecho, una posibilidad de fraude’’.

Lea también:


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad