El director del FBI, James Comey, fue llamado a testificar ante el Congreso este jueves para que responda "preguntas importantes" sobre los resultados de la investigación en torno a los emails de la virtual nominada demócrata Hillary Clinton.
El director del FBI testificará este jueves ante el Congreso sobre los emails de Clinton
Los congresistas republicanos pedirán que James Comey explique sus "sorprendentes y confusas" recomendaciones de no incriminar a la virtual nominada demócrata por manejar secretos de estado en su correo privado.


A pesar de criticar a la ex secretaria de Estado por la manera "extremedamente descuidada" en la que manejó información confidencial, Comey no recomendó cargos en contra de Clinton o sus colaboradores ya que, dadas las cicunstacias, “ningún fiscal razonable iniciaría un caso".
Esta decisión ha sido fuertemente criticada por los republicanos.
El representante por Utah Jason Chaffetz dijo este miercoles en un comunicado que las recomendaciones del FBI "son sorprendentes y confusas".
"Los hechos presentandos por el director Comey ponen en claro que la secretaria de Estado Clinton violó la ley," agregó Chaffetz. "El Congreso y los estadounidenses tienen el derecho de entender la naturaleza de las investigaciones del FBI".
Adicionalmente, El líder de la Cámara de Representantes Paul Ryan dijo este martes que los legisladores pedirán que Comey explique cómo llego a la conclusión de no incriminar a Clinton luego de haberla criticado contundentemente.
"Vamos a tener audiencias", dijo Ryan durante una entrevista con la presentadora de Fox Megyn Kelly este martes. "Hay muchas preguntas sin responder".
Ryan también dijo que el director de Inteligencia Nacional, James Klapper, "debería impedir que Clinton siguiera teniendo accesso a información confidencial" a manera de castigo.
El líder mayoritario en el Senado Mitch McConnell también se pronunció frente al tema durante una conferencia de prensa este miercoles, en la que dijo que Clinton debería mostrar todas sus comunicaciones con el FBI.
Para evitar acusaciones de imparcialidad, Comey dijo en una rueda de prensa este martes que no había informado ni al Departamento de Justicia ni a la Casa Blanca sobre su recomendación de no procesar a la demócrata antes de hacer un comunicado.
Lea también:
- FBI recomienda no procesar a Hillary Clinton por el caso de los emails
- Clinton se entrevista de forma voluntaria con el FBI por asunto de sus correos electrónicos
- Qué puede temer Hillary Clinton de la controversia sobre sus correos electrónicos
- Clinton cree que la polémica sobre sus correos electrónicos no afectará su carrera presidencial
- Auditoría del Departamento de Estado indica que Clinton violó reglas sobre el uso de correos electrónicos








