null: nullpx
Elecciones 2016

Debate Clinton vs. Trump: cómo seguirlo en todas las plataformas digitales de Univision Noticias

Transmitiremos y analizaremos en vivo el careo entre Hillary Clinton y Donald Trump n Nueva York, en un menú digital que incluye fact checking en tiempo real, un live blog, Facebook Live y una encuesta interactiva para que votes por el candidato que crees que ganó el encuentro.
26 Sep 2016 – 8:11 AM EDT

Hillary Clinton y Donald Trump medirán por primera vez fuerzas en un debate este lunes en Hempstead, Nueva York, en momentos en que los candidatos presidenciales están cabeza a cabeza en las encuestas.

Hora: 9:00 de la noche (hora del Este) en Hofstra University.

Moderador: Lester Holt, ancla de NBC Nightly News.

Temas generales:


  • Cómo alcanzar prosperidad.
  • Resguardar a Estados Unidos.
  • La dirección en la que va Estados Unidos.

Duración: 90 minutos, divididos en seis segmentos de 15 minutos cada uno.

El encuentro será transmitido en vivo por nuestra cadena en español e inglés.

Univision Noticias también desplegará todas sus herramientas digitales al mismo tiempo para llevar y explicar minuto a minuto todo lo que sucede en el escenario, complementando la experiencia de la televisión con múltiples opciones para entender y no perder ningún detalle del debate.


  • Live streaming:

Univision Noticias llevará el debate en español y en inglés desde las 9:00 de la noche (hora del Este) a través de nuestra página web.

Minuto a minuto, periodistas de Univision Noticias y analistas tendrán todo lo que ocurre en el careo en Nueva York. Además de saber qué están respondiendo los candidatos podrás tener un análisis en vivo de sus contestaciones y contenido con todo lo que ocurre alrededor del debate en las redes sociales.

  • Detector de Mentiras:

El Detector de Mentiras, la primera herramienta de un medio en español en Estados Unidos que verifica en vivo puntos álgidos que destaquen los candidatos (enfatizando los temas que interesan a la comunidad hispana), comprobará cuán verdaderas o falsas son las declaraciones en nuestra plataforma de Fact Checking coordinada por la Unidad de Datos.

  • Facebook Live, Periscope y YouTube:

La cuenta de Univision Política en Facebook transmitirá en tiempo real el debate en español. En YouTube y Periscope lo puedes seguir a través de la cuenta de Univision Noticias.

  • Apps Univision Noticias y Univision Now:

También lo llevaremos en vivo en nuestras aplicaciones.
Puedes bajarlas aquí y aquí.

Además, al bajar el app de Univision Now tendrás un mes de prueba gratuito para ver los live streams de Univision y de UniMás.

  • Instagram y Snapchat:

Periodistas de nuestro equipo digital estarán en Hofstra University contando desde las cuentas de Uninoticias en Instagram y Snapchat los entretelones antes, durante y después del careo.

  • Twitter:

Si prefieres los tuits, en la cuenta de Univision Política en esta red podrás seguir lo que dicen los candidatos y el análisis que producirán al momento nuestros periodistas en la redacción y en el lugar del debate.

  • Encuesta interactiva:

¿Quieres votar por el candidato que consideras que va ganando el debate? Podrás hacerlo en este enlace o usando en Twitter los hashtags #GanaClinton #GanaTrump durante la transmisión. Entra aquí para votar durante el encuentro.


Más contenido de tu interés