null: nullpx
Elecciones 2016

The New York Times apoya y llama a votar por Hillary Clinton

En un editorial, el histórico periódico neoyorquino dio este sábado sus motivos para apoyar a la candidata demócrata y afirma que en breve dirán porqué opinan que "Trump será el peor candidato de un partido importante en la historia moderna de Estados Unidos".
24 Sep 2016 – 1:47 PM EDT

El periódico The New York Times publicó este sábado un editorial en el que brinda su apoyo y llama a sus lectores a votar por la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

El editorial, cuya versión impresa se publica el domingo, justo un día antes del primer debate presidencial de esta temporada electoral, enfatiza en el tópico de la seguridad nacional y asegura que es Clinton y su experiencia como secretaria de Estado la más calificada para manejar la política exterior de EEUU por sobre su rival, el republicano Donald Trump.

"En un año normal de elección, nos gustaría comparar lado a lado a los dos candidatos sobre los diferentes temas. Pero este no es un año electoral normal. Una comparación de ese modo sería un ejercicio vacío en una carrera en la que uno de los candidatos -nuestra elección, Hillary Clinton- tiene un registro de servicio y e ideas pragmáticas, y el otro, Donald Trump, no da a conocer nada concreto acerca de sí mismo o de sus planes, mientras está prometiendo la luna y las estrellas...", comienza la publicación.

El editorial firmado por la junta de editores del periódico hace más eje en las calificaciones de Clinton que en dar argumentos en contra del empresario.

"Nuestro apoyo se basa en el respeto de su intelecto, experiencia, tenacidad y coraje de una carrera de servicio público casi continua, a menudo como la primera o la única mujer en la arena", dice sobre la demócrata.

En el texto aclaran que en otro editorial que publicarán posteriormente explicarán por qué creen que "el señor Trump será el peor candidato propuesto por un partido importante en la historia moderna de Estados Unidos".

La publicación va más allá de un mero apoyo a la demócrata y convoca a votar por ella a aquellos que aún no tienen decidido su voto, o que no quieren votar por un demócrata o por un 'nuevo Clinton'.

"Pero este respaldo sería también un ejercicio vacío si solo se limita a afirmar la elección de voto de los seguidores de Clinton. Estamos apuntando en vez a persuadir a aquellos de ustedes que dudan en votar por Clinton -porque usted es reacio a votar por un demócrata, o votar por otro Clinton, o por un candidato que pudiera parecer, a primera vista, no ofrecer cambios de un establishment que parece indiferente y un sistema político que parece roto", dice.

El apoyo del Times

The New York Times es considerado uno de los periódicos más influyentes de Estados Unidos y del mundo, que ha sido galardonado en diferentes categorías con el premio Pulitzer en 119 ocasiones a lo largo de su historia. Históricamente la publicación ha inclinado su apoyo a políticos de corte liberal.

Tras hacer público este sábado su respaldo a la candidata demócrata, el periódico publicó una línea de tiempo con un recorrido histórico de sus avales a candidatos presidenciales desde el año 1860. El primer apoyo dado a un aspirante fue en aquel año a Abraham Lincoln (Partido Republicano).

En 1956, con el aval del periódico a Dwight D. Eisenhower, fue la última vez que se inclinó por un candidato del Partido Republicano. Desde 1960 (con el apoyo a John F. Kennedy) hasta hoy ininterrumpidamente The New York Times respaldó a candidatos presidenciales demócratas.

Lea también:


Más contenido de tu interés