¡Univision regresa a clases contigo!

Más de 10 semanas de programación exclusiva, eventos comunitarios y academias para padres sobre educación y preparación para la universidad.
22 Ago 2016 – 12:02 PM EDT

La cadena Univision lanzó, por sexto año consecutivo, su campaña informativa anual sobre Educación, Regresa a Clases con Univision, con programación exclusiva a nivel nacional y local a través de todo el país, la internet, redes sociales y con eventos comunitarios en varias ciudades.

Regresa a Clases con Univision, de Univision Contigo, proveerá a padres, estudiantes, mentores y educadores con más de 10 semanas de programación y recursos sobre distintos temas, desde educación inicial a preparación para la universidad, y orientación para llenar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes ( FAFSA) para poder pagar la educación universitaria.


Junto con la Fundación Televisa, Univision Contigo también organizará "coding parties", o eventos de programación de computadoras en varias ciudades del país para despertar el interés de estudiantes grandes y chicos en esta importante destreza informática.

Asimismo, Univision inaugurará cinco nuevos Centros de Medios de Univision en Austin, Chicago, Miami, Oakland y Los Ángeles, que les darán a los estudiantes las herramientas y capacitación para entender cómo opera una sala de noticias y ganar experiencia en producción y equipo de edición.

Como en años anteriores tampoco faltarán las esperadas ferias educativas en todo el país, con la participación de más de 300 organizaciones sin fines de lucro que proveerán valiosa información y recursos educativos a los estudiantes hispanos y sus familias, desde el kinder al duocécimo grado, y las Academias para Padres, para orientar a los padres hispanos mientras ayudan a sus hijos a alcanzar sus objetivos académicos y profesionales.

Una versión digital de la Academia para Padres está disponible en la herramienta digital de Univision Contigo, Clave al Éxito.

“Estamos expandiendo la iniciativa de regreso a la escuela de Univision porque sabemos que involucrar y empoderar al creciente número de estudiantes latinos y sus padres, es crucial para el éxito académico”, dijo Jessica Herrera-Flanigan, vicepresidenta ejecutiva de Asuntos Corporativos y Gubernamentales.

Regresa a Clases con Univision se esfuerza por ayudar a la comunidad hispana a todo lo largo de la jornada educativa, y la campaña de este año nos da más tiempo para profundizar en los temas más importantes para los padres y estudiantes”, agregó Herrera-Flanigan.


Univision exhorta a padres, madres y estudiantes sintonizar el Noticiero Univision, Al Punto, Aquí y Ahora, Despierta América, HOY, y Primer Impacto, además de los noticieros de sus canales locales para la programación especial y más detalles sobre los eventos locales.

Este año, participa en el diálogo sobre el estado de la educación en nuestro país con Univision, tus vecinos y por las redes sociales, usando la etiqueta #InvierteEnEducación.

Toda la programación especial y más detalles sobre los eventos estarán disponibles en la página web Univision.com/educacion, las páginas de Univision Contigo en Facebook o Twitter, o la página de Padres de Univision en Facebook.

Publicidad