La bolsa de Nueva York cerró este martes con números positivos al registrar una ganancia de 569.70 puntos luego de que el lunes cerrara una jornada con la peor caída numérica de su historia.
Tras un desplome récord en puntos, la bolsa de Nueva York recupera parte del terreno perdido
Wall Street cerró en números positivos: 569.70, lo que representó una recuperación de 2.34% pese a abrir sus actividades con volatilidad.

Los mercados internacionales se comportaron con volatilidad reflejando nerviosismo en Asia y Europa, que también abrieron con fuertes caídas este martes después de la baja récord del lunes de 1,175 puntos del Dow Jones.
El lunes fue el segundo día de caída pronunciada del índice industrial ya que el viernes había bajado cerca de 600 puntos. Estos descensos se dieron después de meses de fuertes subidas.
El comportamiento de la bolsa hizo que las miradas se dirigieran al presidente Donald Trump debido a que el mandatario se ha jactado en numerosas oportunidades de los buenos números en Wall Street, que atribuye a sus políticas.
En todo caso, el comportamiento de este martes puede ser interpretado como una corrección del mercado si mayores consecuencias, al menos por ahora.
Otra interpretación de lo ocurrido este martes en Wall Street es que el rebote del Dow podría estar reflejando que los fundamentos económicos de EEUU son sólidos a pesar de que el lunes rompió un récord a la baja.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, minimizó este martes las preocupaciones sobre los mercados bursátiles y dijo que el gobierno estaba enfocado en el crecimiento económico a largo plazo.
"El mercado de acciones ha subido significativamente (...) desde que el presidente Trump fue elegido. Estamos monitoreando los mercados bursátiles, están operando muy bien", dijo Mnuchin a legisladores durante una audiencia que estaba programada en el Capitolio.
"Estamos muy enfocados en el crecimiento económico a largo plazo", agregó Mnuchin.
Estos bruscos movimientos del mercado bursátil luego de un prolongado período de calma se dieron justamente con la llegada del nuevo director de la Reserva Federal (FED), el elegido por Trump Jerome Powell.
Notas Relacionadas
Según los expertos, el descenso súbito responde al miedo de los mercados a un aumento de la inflación en Estados Unidos y que la Reserva Federal incremente las tasas de interés que determinan los créditos con los que empresas y consumidores se financian. El temor quedó básicamente marcado en la última hora de la jornada, cuando perdió más de 1,000 puntos.















