Economía

La tienda de juguetes Toys 'R' Us se une a la epidemia de bancarrotas en EEUU

El creciente aumento de ventas en internet y el impresionante desplazamiento de juguetes tradicionales por celulares y tabletas, decretaron la muerte lenta de la tienda, que alguna vez fue líder indiscutible del mercado.
19 Sep 2017 – 9:24 AM EDT

Toys 'R' Us, pionero en la venta de juguetes en grandes tiendas, anunció el lunes por la noche que se declaró en quiebra voluntaria aunque continúa con su actividad empresarial. La empresa con sede en Wayne, Nueva Jersey, explicó en un comunicado que buscó ayuda de forma voluntaria en la Corte Federal de Bancarrota del distrito oriental de Virginia, en Richmond, y su filial canadiense hizo lo mismo en los tribunales de ese país.

Según Toys 'R' Us, el proceso con supervisión judicial le ayudará a reestructurar su deuda y reorganizarse para obtener crecimiento en el largo plazo. Las operaciones de la firma fuera de Estados Unidos y Canadá, que incluyen más de 250 franquicias y un emprendimiento conjunto en Asia, no están incluidas en la solicitud. Sus aproximadamente 1,600 establecimientos seguirán abiertos, insistió la empresa, que dice que seguirá trabajando con sus proveedores y vendiendo juguetes y juegos.

La empresa de 60 años de antigüedad fue durante décadas la líder en venta de juguetes y su principal símbolo de dominio fue su megatienda en la ciudad de Nueva York. Incluso en 2006 compró a su rival FAO Schwarz, pero eventualmente cerró su icónica tienda en la Quinta Avenida citando altos costos.

Toys 'R' Us se une a otros grandes del mercado al detal. Solo este año, 300 tiendas han declarado la bancarrota, entre ellas, RadioShack, Gymboree y Limited. Y si no han recurrido a ese recurso, han tenido que cerrar cientos de tiendas como los casos de Sears, Macy's y Bebe.

Actualmente los dueños de Toys 'R' Us son Kohlberg Kravis Roberts and Bain Capital y la empresa de bienes raíces Vornado Realty Trust que la compraron por 6,000 millones en 2005.

Una de las principales causas de la caída en desgracia de la tienda no es solo el hecho de la creciente competencia en internet. Los niños y jóvenes han dejado de comprar juguetes tradicionales y ahora están más interesados en celulares y tabletas, así como en apps y juegos para esos dispositivos. De acuerdo a GlobalData Retail, "para muchos niños, los electrónicos se han convertido en el reemplazo o el sustituto de los juguetes tradicionales", que ya no alcanzan para el presupuesto familiar.

En fotos: Esta es la casa que los Obama acaban de comprar por 8.1 millones de dólares

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:EconomíaBancarrota
Publicidad