Economía

Inicia operaciones la primera franquicia de gasolineras en México

Por primera vez en casi 75 años se cuenta con estaciones de servicio de suministro de gasolina en las calles que no sean de la empresa estatal Pemex
7 Jun 2016 – 2:19 PM EDT

El primer sistema de franquicias de estaciones de servicio para carga de gasolina de México, La Gas, inició este martes operaciones con dos gasolineras en las ciudades de Mérida, en el estado de Yucatán, y Campeche, Campeche, en el sureste del país.

Esta semana al menos tres grupos gasolineros cambiarán la imagen en algunas de sus estaciones de servicio, por lo que ya operarán con marca propia, aunque Pemex les seguirá distribuyendo petróleo mexicano y los supervisará.

Las nuevas disposiciones legales en materia energética en México permiten que por primera vez en casi 75 años se cuente con estaciones de servicio de suministro de gasolina en las calles que no sean de la empresa estatal Pemex, según señaló el sistema en un comunicado.

Pemex explicó que estos cambios forman parte de una prueba piloto que iniciará esta semana, tendrá una vigencia mínima de seis meses y un máximo hasta el 31 de diciembre de 2017.

La Gas se compone de socios "estratégicos" que reúne cinco grupos gasolineros mexicanos: Corpo Gas, Grupo Enerkom, Hidrosina, Lodemo Red y Corporativo GES.

El grupo aseguró que está preparado "para competir con los gigantes mundiales de la industria energética" y dijo que su confianza en lograr el éxito se basa en la comprensión del mercado mexicano.

El sistema comercializará combustible de Pemex y busca diferenciar sus estaciones con servicios adicionales como baños limpios, tiendas de conveniencia, restaurantes, wi-fi, un monedero electrónico y planes de fidelidad. En los próximos días buscará abrir 25 unidades más en Yucatán y Campeche, con miras a expandirse.

Por su parte, Grupo Hidrosina, también arranca con la primera gasolinera con marca propia, ubicada en Insurgentes y Reforma, en la Ciudad de México, mientras que Grupo Eco inaugurará mañana en Tijuana una estación con nueva imagen.

Asimismo, Grupo Eco inaugura su primera gasolinera del país. La primera gasolinera de su marca se ubicará en Tijuana, la cual tendrá como valor agregado el uso de la tecnología para dar servicio a los clientes. Además de las tiendas tradicionales en una gasolinera, también se podrá hacer uso de una aplicación digital, con la cual se podrán realizar pagos e incluso compras en las tiendas. Los artículos serán llevados a los consumidores, sin que bajen del auto.

Lea:


Publicidad