El crecimiento económico de EEUU en el tercer trimestre es revisado a la baja, hasta el 3.2%

Pese a la reducción de una décima, el ritmo de crecimiento es el mayor registrado desde comienzos de 2015.

El producto interno bruto (PIB) de Estados Unidos se expandió a una tasa anual de 3,2% en el tercer trimestre, según informó el Departamento de Comercio el jueves en su tercera estimación del PIB.

La cifra fue levemente menor que la tasa de 3,3% reportada el mes pasado, aunque sigue siendo el mejor dato desde el primer trimestre de 2015 y la tasa de 3,1% del segundo trimestre.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el PIB no fuera revisado y se hubiera mantenido en una tasa anual de 3,3%.

El buen dato de la economía de Estados Unidos se vio impulsado por un sólido gasto de las empresas y el consumo de los consumidores, que aunque disminuyó levemente, supuso dos tercios de la actividad económica.

La sostenida mejora económica del país ha llevado a la Reserva Federal (Fed) a elevar en tres ocasiones en este año los tipos de interés, la última hace una semana, hasta dejarlos en el rango de entre el 1.25% y 1.5%.

El presidente Donald Trump llegó en enero a la Casa Blanca con la promesa de lograr un crecimiento anual superior al 3% aupado por un ambicioso plan que supondría la mayor reforma fiscal del país en varias décadas y recorta masivmente los impuestos a las empresas. El plan, tras superar diversos obstáculos, fue aprobado este miércoles por las dos cámara del Congreso.

Trump dice una cosa y sus subordinados la contraria: así contradice al presidente su propio equipo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:EEUU