Del más grande del mundo a la bancarrota: 6 razones para entender la caída de Sears

Fue revolucionaria en su momento, creando un negocio de comercialización de catálogos que le permitió a muchos estadounidenses que vivían en áreas remotas comprar sus primeros electrodomésticos. El comercio digital, sin embargo, no le fue favorable y desde 1993 su descenso en el comercio al detal se fue por un abismo.
15 Oct 2018 – 6:28 PM EDT

Para muchos, Sears fue el responsable de que los primeros electrodomésticos llegaran a sus casas. Otros, por décadas, esperaron con ansias sus bellos y bien producidos catálogos, que incluso eran coleccionables, para comprar los regalos de navidad. Para los latinoamericanos, esta compañía fue la primera en dejarles intuir cómo era ese “sueño americano” que se vivía en Estados Unidos, y sin duda, muchos sabían que al momento de comprar cosas que duraran toda una vida, había un único lugar indicado.

A pesar de que, por más de un siglo, esta gran tienda por departamentos fue una de las más relevantes del mundo, este lunes, después de sucesivos problemas económicos, no pudo reembolsar 134 millones de dólares que debía, por lo que ha decidido declararse en bancarrota . Después de una década de caídas de ingresos, cientos de cierres de tiendas y años de negociaciones poco exitosas, el gigante Sears parece sucumbir. Pero ¿cómo es que ocurrió esta debacle? Aquí algunas pistas.



En fotos: estas son las compañías más odiadas por los estadounidenses

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:EconomíaEmpresasBancarrota
Publicidad