Economía

Amazon se convierte, tras Apple, en la segunda empresa cuyo valor alcanza el billón de dólares

Las acciones de la compañía de Jeff Bezos alcanzaron este martes los 2,050 dólares, lo que impulsó la empresa a este selecto grupo.
4 Sep 2018 – 12:05 PM EDT

En tan solo un mes el club de las empresas que valen un billón (un trillón en inglés) ha crecido. Este martes, Amazon se unió a Apple al convertirse en la segunda compañía que cotiza en Wall Street en romper la barrera de los 1,000,000,000,000 dólares.

La compañía de Jeff Bezos entró a este selecto grupo cuando sus acciones se revalorizaron hasta los 2,050 dólares . La cotización de sus acciones ha sido vertiginosa: un 70% en lo que va de año.

Amazon consiguió revolucionar la forma en que las personas compran en línea y es el minorista de Internet más importante del mundo. En dos décadas, la compañía se expandió mucho más allá de sus comienzos en librerías hasta llevar su negocio incluso a los supermercados, luego de la compra de Whole Foods.

El 2 de agosto, por primera vez en la historia, una empresa pasaba a tener un valor de un billón de dólares. Ahora, Apple y Amazon constituyen más del 8% de todo el valor del índice bursátil S&P 500, según explicó Howard Silverblatt un analista de S&P a CNN.

Amazon superó por vez primera el umbral de los 2,000 dólares por acción el 30 de agosto, tras duplicar su precio en apenas 10 meses. Los papeles de la firma tocaron los 1.000 dólares el 27 de octubre de 2017, lo que se compara con 100 dólares del 23 de octubre de 2009.

La compañía de Bezos se embolsa 49 centavos de las transacciones de comercio en línea en Estados Unidos. La empresa emplea cerca de 550,000 personas y tiene unos ingresos anuales de 178,000 millones de dólares.

Y todos estos datos los ha conseguido con tan solo 24 años de historia. La empresa nació el 5 de julio de 1994. Inicialmente la compañía se dedicó a vender libros en internet. Pero poco a poco fue adaptándose y evolucionando, hasta convertirse en el actual gigante implantado en sectores tan diversos como la producción audiovisual hasta la automatización del hogar, con su popular Alexa.

Durante mucho tiempo, Amazon perdió dinero mientras Bezos prefería invertir masivamente en nuevos productos o servicios. Pero su apuesta dio frutos y solo en el segundo trimestre de este año su ganancia neta fue de 2,500 millones de dólares.

Cómo Apple pasó de la bancarrota en 1997 a ser la empresa de mayor valor en bolsa, en 13 imágenes

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:EconomíaAmazonApple
Publicidad