Debido a regulaciones locales, el popular servicio de PayPal ya no podrá ser utilizado en Puerto Rico para transferencias monetarias, según confirmó la empresa al diario El Nuevo D ía. Esta disposición entrará en efecto el 1 de noviembre, publicó dicho medio.
Pay Pal modifica su servicio en Puerto Rico
Debido al impuesto de 2% a transferencias de dinero, la empresa decidió eliminar su servicio en la Isla.

Lo que sucede es que una medida aprobada en 2014 establece un impuesto de 2% al monto total de las transferencias monetarias que se hacen desde la Isla. Se trata de la Ley 136-2014. Esta medida, en un comienzo, tuvo mucha resistencia sobre todo por los comunes envíos de dinero a la República Dominicana que realiza la comunidad migrante en la Isla.
“Debido a nuevas políticas de gobierno en Puerto Rico, hemos tomado la difícil decisión de descontinuar nuestro servicio de pagos de persona a persona a nuestros clientes puertorriqueños a partir del 1ero. de noviembre de 2015. Nuestros clientes en Puerto Rico no podrán enviar dinero a amistades y familiares fuera mediante Venmo o PayPal, pero sí podrán continuar utilizando PayPal para pagar por productos y servicios y recibir pagos. Lamentamos el inconveniente que esto pueda causar a nuestros valiosos clientes en Puerto Rico.”, expresó la empresa en declaraciones escritas difundidas por varios medios como Elnuevodia.com y Tecnetico.com.
Sin embargo, sí se podrá seguir usando PayPal para pagar por bienes o servicios y para recibir pagos comerciales de sitios web y aplicaciones.
Sin embargo, aclaró que los clientes sí podrán continuar utilizando ambas plataformas para pagar por bienes o servicios y para recibir pagos comerciales en línea a través de sitios web y aplicaciones.