null: nullpx
Impuestos

Este crédito tributario da hasta $3,600 por hijo: te decimos quién se beneficia y hasta cuándo está vigente

El paquete de estímulo aumenta por este año a $3,600 el crédito tributario por cada niño dependiente menor de seis años. También aumenta a $3,000 el crédito por cada menor dependiente de hasta 16 años. Estas son las claves de este beneficio.
Comparte
Cargando Video...

El paquete de ayuda eleva significativamente el crédito tributario que se puede recibir por cada hijo dependiente. Los hogares elegibles recibirán un crédito de $3,600 por cada hijo de hasta seis años y de $3,000 por los hijos de entre siete y 16 años.

Este crédito, conocido en inglés como Child Tax Credit (CTC), 'potenciado' estará solo vigente este año bajo el Plan de Rescate Estadounidense del presidente Joe Biden. Aunque sea una medida temporal, expertos han estimado que ayudaría a sacar de la pobreza a cerca de 4.1 millones de niños. Ese es un argumento que también han esgrimido legisladores demócratas que piden expandirlo de forma permanente.

El plan en lo concerniente a este crédito incluye otras premisas que también ofrecen alivio a hogares que de otra manera no habrían sido elegibles, como paradójicamente las familias pobres que hasta el momento no cumplían con el requisito de tener un ingreso ganado (earned income) de al menos $2,500 al año.

Debido a ese escenario, los expertos del Center on Budget and Policy Priorities, un centro de corte progresista, consideraron que el crédito debe ser entregado a todos los niños, salvo a los que pertenecen a hogares de ingresos altos.

"Cerca de 27 millones de niños, incluyendo casi la mitad de los niños afroestadounidenses y latinos y una porción similar de niños en zonas rurales, reciben menos del crédito máximo actual por hijo de $2,000 porque sus padres ganan muy poco", explicaron en su reporte. "La propuesta sacará de la pobreza a 4.1 millones de niños, recortando el número de niños pobres en más de un 40%. También sacará de la pobreza extrema a 1.1 millones de niños. En particular se beneficiarán los niños negros e hispanos, a quienes el actual crédito deja por fuera o rezagados de forma desproporcionada", agregaron.


A continuación, respondemos las principales preguntas y respuestas sobre este crédito:


Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés