publicidad
Mitt Romney

Las líneas de ataque de Mitt Romney contra Donald Trump

Las líneas de ataque de Mitt Romney contra Donald Trump

Las frases más destacadas de un discurso que puede marcar el incio de una guerra interna contra el puntero en las primarias republicanas

Mitt Romney
Mitt Romney

En una movida inusual en la política estadounidense, el anterior candidato presidencial del partido Republicano fustigó duramente a quien tiene las perspectivas de convertirse en el próximo nominado del llamado Gran Viejo Partido para la Casa Blanca.

En un discurso en la Universidad de Utah, en Salt Lake City este jueves, Mitt Romney enumeró las razones por las que considera que el magnate no debe ser el candidato del partido y, de acuerdo con muchos analistas, declaró la guerra interna del establishment contra Trump.

Romney citó las palabras de Ronald Reagan de 1964 cuando el futuro presidente habló a los republicanos de que era “tiempo de escoger” y calibrar las consecuencias que para el partido y el país tendría una candidatura de Trump, al punto que aseguró que facilitaría un triunfo de Hillary Clinton en las presidenciales de noviembre.

“Déjenme decirles directamente, si nosotros los republicanos escogemos a Donald Trump como nuestro nominado, las perspectivas de un futuro próspero y seguro se verán muy disminuidas”

Mitt Romney: "Donald Trump es un farsante" Univision

A continuación, les presentamos algunos de los puntos del discurso de Romney atacando al actual puntero de las primarias republicanas.

“No es un genio económico”

“Sus políticas conducirán a una recesión (…) Su propuesta de una especie de tarifa de 35% desataría una guerra comercial que elevaría los precios a los consumidores, mataría los trabajos de exportación y llevará a empresarios y negocios a abandonar Estados Unidos”.

“Qué pasó con Aerolíneas Trump?¿Y con la Universidad Trump? Allí tenemos (los fallidos negocios de) la revista Trump y la vodka Trump y Trump Steaks y las Hipotecas Trump. Un genio de los negocios no es”.

“Ahora sé que ustedes dicen “¿No es él una persona con gran éxito económico, y no sabe de lo que está hablando?” No, no lo es, y no, no sabe. Sus bancarrotas han destrozado pequeños negocios y a sus trabajadores. El heredó su negocio, no lo creó”.

publicidad

“Aunque Donald Trump ha ofrecido muy pocos específicos sobre sus planes económicos, lo que ha dicho es suficiente para saber que será muy malo para los trabajadores y las familias estadounidenses”

“Estafador y charlatán”

“Deshonestidad es la marca distintiva de Donald Trump (…) el bullying, la avaricia, lo presumido, la misoginia, el absurdo teatro de tercera clase”.

“Hay mucha gente que asegura que Trump es un estafador, un falso. Ciertamente hay evidencia de ello. Trump ha cambiado su posición no sólo en el transcurso de los años, sino en el transcurso de la campaña.”

“Sólo sabremos realmente si es auténtico o un charlatán si presenta sus declaraciones de impuesto y la cinta de esa entrevista con el New York Times. Yo predigo que hay más bombas en sus declaraciones de impuestos. Yo predigo que no dona mucho, si da algo, a los discapacitados o a los veteranos”

“Predigo que le dijo al New York Times que sus palabras sobre inmigración son sólo eso: palabras”

“Personalidad inestable”

“No tiene el temperamento de una persona estable y precavida que necesitamos como líder. Su imaginación no puede quedar unida con un poder real”, dijo tras referirse a la “fantasía” de haber visto miles de musulmanes celebrando el derribo de las torres gemelas de Nueva York en 2001.

Romney: Trump llevará a una "prolongada recesión"
En 2012 Romney aceptó el respaldo de Trump

“Este es un individuo que se burló de un reportero discapacitado, que atribuyó las preguntas de una reportera a su ciclo menstrual, que se burló de un rival brillante que era mujer por su apariencia, que se ufana de sus aventuras extramaritales, que adereza sus discursos con vulgaridades”.

“Imagínense a sus hijos y nietos actuando como él lo hace. ¿Les gustaría?”

“Rimbombancia diplomática”

“La rimbombancia de Trump ya está alarmando a nuestros aliados y nutriendo la enemistad de nuestros enemigos. Insultar a los musulmanes hará que muchos de ellos no se integren completamente en la urgente lucha contra Estado Islámico”.

“Lo que dijo en (el programa de TV) 60 minutos sobre Siria y EI debe ser la más ridícula y peligrosa idea de la campaña: dejar que EI derroque (al presidente sirio Bashar al) Asad, dijo, y que nosotros podremos tomar lo que quede”.

“Donald Trump nos dice que él es muy, muy inteligente. Me temo que cuando se trata de política exterior él es muy, muy poco inteligente”.

“Donald Trump dice que admira a Vladimir Putin, mientras ha llamado a George W. Bush mentiroso. Es un torcido ejemplo del mal triunfando sobre el bien”

"Ayudaría a Clinton"

“Trump se ufana de cualquier encuesta que refleje lo que él piensa de sí mismo. Pero las encuestas también están diciendo que él perdería frente a Hillary Clinton”.

“Una persona tan deshonesta como Hillary Clinton no debe convertirse en presidente. Una nominación de Trump le facilitará la victoria”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad