publicidad

Mitt Romney: Donald Trump es "tan falso" como su universidad

Mitt Romney: Donald Trump es "tan falso" como su universidad

El excandidato presidencial dará un discurso este jueves para alertar a los republicanos sobre la inconveniencia de elegir candidato al magnate

Mitt Romney: Donald Trump es "tan falso" como su universidad romney.jpg

Mitt Romney decidió entrar de lleno en el debate en torno a la conveniencia para el partido Republicano de contar con el magnate Donald Trump como su nominado a la presidencia, una posibilidad que crece a medida que avanza el proceso de las primarias.

Este jueves, Romney hablará a las 11:30 am hora del este en la Universidad de Utah, en un discurso en el que se espera que arremeta contra Trump y del que se han conocido algunos pasajes de manera anticipada.

“Sus promesas tienen tan poco valor como un título de la universidad Trump”, planea decir Romney, según el texto de partes del discurso obtenido por la agencia de noticias AP, en referencia al fallido centro educativo que llevaba el nombre del magnate y que es centro de una investigación por supuesto fraude en cortes de Nueva York.

“Esto es lo que sé, Donald Trump es un fraude”, se lee en el texto, que deberá ser leído por el excandidato presidencial a las 11:30 am hora del este en la Universidad de Utah

“Sus políticas internas nos llevarán a la recesión. Su política exterior haría a Estados Unidos y al mundo menos seguro. NO tiene ni el temperamento ni el juicio para ser presidente”.

El resultados del supermartes, cuando la candidatura de Trump salió fortalecida, parece haber motivado a Romney a sumarse a los esfuerzos del establishment del partido para evalúa cómo frenar el ascenso del empresario.

Trump contrataca

publicidad

Antes incluso de que se conocieran partes del mensaje de Romney, el candidato republicano lanzó su artillería desde Twitter contra el excandidato presidencial quien en 20012 perdió frente al aspirante a la reelección, el presidente Barack Obama.


"Parece que el dos veces perdedor Mitt Romney va a decir a los republicanos cómo ser elegido. No un buen mensajero", dijo el millonario en la red social.


En las últimas horas, el neoyorquino lanzó al menos seis tuits críticos contra el exgobernador de Massachusetts. En ellos lo acusaba de ser un "candidato fallido" y de "no saber cómo ganar" las elecciones.

En el último mensaje de Twitter, de manera incisiva, lanza una pregunta para neutralizar el mensaje que lanzará Romney este jueves: "¿Por qué Mitt Romney ME ROGÓ mi apoyo hace cuatro años?".

El magnate inmobiliario ganó más delegados que sus dos principales contendores, los senadores Ted Cruz y Marco Rubio. Se llevó en total siete estados.

Sin embargo, perdió en cuatro y no alcanzó el 50% en ninguno de los lugares que sufragaron este martes.

Romney a la ofensiva

No será la primera vez que Romney le lanza dardos a Trump. Recientemente lo atacó por no presentar públicamente su declaración de impuesto, asegurando que esos resultados financieros pueden esconder una "bomba".

Con seguridad, lo que diga Romney se reflejará esta noche en el debate republicano en Detroit donde medirán fuerzas Trump, Cruz, Rubio y el gobernador de Ohio, John Kasich.

En el careo anterior, el precandidato afirmó que no ha divulgado su declaración de impuestos en la que insite Romney y otras voces debido a que está siendo auditado por el servicio de rentas internas IRS.

Lea también:


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad