Le preguntaron si Hillary Clinton está más preparada que él para ser presidente de Estados Unidos, y Bernie Sanders se puso de pie.
La pregunta sobre Clinton por la que Sanders se puso de pie
El aspirante a la nominación demócrata enumeró las diferencias políticas que ha tenido con la exsecretaria de Estado


En un inicio, el senador por Vermont bromeó diciendo que así lo requería la pregunta. Sin embargo, ese gesto fue el preámbulo del tono más crítico que ha tenido durante lo que va de la campaña hacia la exsecretaria de Estado.
Comparando su récord político con el de Clinton, el aspirante a la nominación demócrata dijo en un cabildo abierto de CNN: "Voté en contra de la guerra en Irak (...) Hillary Clinton votó por la guerra en Irak. En cuando a Wall Street, luché en contra de la desregulación (de un Wall Street) que ha operado en forma fraudulenta, despiadada y que ayudó a destruir la economía (...) miren qué postura tenía Hillary Clinton en este tema".
Sanders, a quien recientes encuestas lo han puedo a la cabeza de la contienda demócrata de cara al caucus y Iowa y la primaria en New Hampshire, no se detuvo ahí.
"Desde el primer día dije que el oleoducto de Keystone era una idea torpe (...) ¿por qué le tomo a Hillary Clinton tanto tiempo oponerse a Keystone? En lo referente a políticas comerciales, no tuve que pensar mucho para oponerme al acuerdo Transpacífico como sí le tomó a Hillary Clinton", agregó.
Enfatizando el respeto que siente por Clinton, el congresista reconoció que la experiencia es importante, pero no lo único relevante para llegar a la Casa Blanca.
"Clinton fue secretaria de Estado por cuatro años, eso le dio mucha experiencia. La experiencia es importante, pero el buen criterio también lo es. Dick Cheney tenía experiencia pero su política exterior fue un desastre. La experiencia es importante pero no es lo único (importante)", afirmó Sanders.








