publicidad

Trump y Sanders, los líderes de cara al caucus en Iowa

Trump y Sanders, los líderes de cara al caucus en Iowa

El frente republicano lo lideró Trump con un 37%, mientras que el demócrata lo encabezó Sanders con un 51%, según un sondeo de CNN/ORC

Trump y Sanders, los líderes de cara al caucus en Iowa sanders.jpg

El precandidato republicano Donald Trump y el aspirante a la nominación demócrata Bernie Sanders tienen una ventaja de casi 10 puntos de cara al caucus del 1 de febrero en Iowa, mostró este jueves una encuesta de CNN/ORC.

En el frente republicano, Trump obtuvo un apoyo del 37% de los encuestados, mientras que el senador por Texas Ted Cruz arribó en segundo lugar con un 26%.

En el tercer puesto figuró el senador por Florida Marco Rubio con un 14%, y en un lejano cuarto lugar apareció el neurocirujano retirado Ben Carson con un 6%, de acuerdo al estudio realizado vía telefónica del 15 al 20 de enero.

Un grupo de partidarios de Donald Trump en un mitin en Liberty University.
Un grupo de partidarios de Donald Trump en un mitin en Liberty University.


Si bien la ventaja de Trump es sólida, cuando se le preguntó a los participantes quién manejaría en forma más adecuada la política exterior de Estados Unidos los dos primeros tuvieron porcentajes similares. Trump un 27% y Cruz un 25%. Lo mismo sucedió en la interrogante sobre qué candidato representa mejor los "valores republicanos: un 29% para Cruz y un 28% para Trump.

En el lado demócrata, el senador por Vermont Bernie Sanders lideró las preferencias con un 51%, contra el 43% logrado por la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

La brecha en las respuestas de los participantes demócratas, en cambio, fue bastante amplia. Sanders logró una ventaja de 22 puntos en la pregunta sobre quién cuenta con políticas económicas más confiables, mientras que Clinton tuvo una de 40 puntos cuando se cuestionó quién manejaría mejor la política exterior del país.

publicidad

Lea también: Trump mantienen una ventaja de 20 puntos en New Hampshire

Lea también: Sanders amplía a 27 puntos su ventaja frente a Clinton en New Hamsphire

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad