Una mujer identificó el cadáver de su marido y un año después apareció vivo

Un hombre de unos 40 años que fue reportado como desaparecido el año pasado, confirmado muerto por la policía y cremado por su familia, ha conmocionado a todos al regresar a casa con vida.
15 Jun 2018 – 9:22 PM EDT

En junio de 2017, una mujer japonesa que denunció la desaparición de su esposo identificó un cuerpo encontrado en el río como su ser querido. Ella hizo cremar el cuerpo, y se sorprendió 11 meses después cuando su esposo apareció vivo y de buena salud, informó USA Today.

Según informes policiales, el hombre de unos 40 años desapareció de su casa en Matsudo, Prefectura de Chiba, el año pasado. Su familia presentó un informe de personas desaparecidas inmediatamente después y la policía había estado buscando su paradero.

El 21 de junio de 2017, la policía encontró a un hombre inconsciente en el río Edo en el barrio de Katsushika en Tokio. Sus rasgos faciales y corporales coincidían con los reportados por la familia del hombre desaparecido. El hombre encontrado en el río falleció poco después de que lo llevaron a un hospital. No portaba ninguna identificación.

La familia del desaparecido, incluidos su esposa y otros dos parientes, fueron llamados por la policía para identificar el cuerpo, y "confirmaron" que este era él. El estado del hombre pasó de "desaparecido" a "muerto" y el ahogamiento se mencionó como la causa de la muerte. Su cuerpo fue entregado a la familia y posteriormente cremado. Ese fue el final de la historia.

Hasta que él regresó con su familia vivo y sano el 6 de junio, casi un año después.

Tras el sorprendente regreso del hombre, su esposa, que inicialmente presentó el informe de las personas desaparecidas y que había identificado personalmente al hombre como muerto, llamó a la policía para anunciar que su esposo había regresado.

En respuesta, la policía inició una investigación, determinando que el hombre encontrado en el río era otra persona desaparecida, un residente de Tokio de unos 30 años. Su familia también había presentado un informe de personas desaparecidas poco después de que la policía confundió su cuerpo con el hombre de unos 40 años.

Según la policía, en los casos en que la familia de una persona fallecida confirma la identidad, generalmente no se lleva a cabo una investigación adicional, que incluye el ADN y la coincidencia de huellas dactilares. Ambos hombres tenían estaturas y edades similares, y por eso la confusión, explica la policía.

Los representantes de la policía emitieron una declaración después del incidente, diciendo que les gustaría utilizar este caso como una lección para evitar que ocurran incidentes similares en el futuro.

"El incidente es extremadamente lamentable. Estamos decididos a evitar que vuelva a ocurrir", dice un oficial de policía de alto rango de Tokio.

No revelaron dónde estuvo el marido de la mujer durante los 11 meses en que todos pensaron que estaba muerto

El niño latino desaparecido por más de una década

Loading
Cargando galería