Desapariciones

Un niño autista se extravió en un parque de Carolina del Norte: "Es mi razón de vivir", dice la desesperada madre

Maddox Scott Ritch, de 6 años, fue visto por última vez el sábado en el Rankin Lake Park, en Gastonia. Mientras se despliega una búsqueda activa con policías, drones, helicópteros y perros, el FBI ha ofrecido una recompensa de 10,000 dólares por información de utilidad.
26 Sep 2018 – 2:29 AM EDT

Con lágrimas en los ojos, la madre de un niño autista desaparecido el sábado un un parque de Carolina del Norte suplicó en una declaración pública junto a autoridades locales cualquier información que pudiera ayudar a encontrar a su hijo.

El niño Maddox Scott Ritch, de 6 años, fue visto por última vez el cerca de la 01:30 pm sábado en el Rankin Lake Park en Gastonia. Vestía una camiseta naranja con las palabras "Yo soy el hombre", junto con pantalones cortos negros y sandalias cerradas.

La policía dice que Maddox mide 4 pies de alto y pesa 45 libras. Tiene el pelo rubio y los ojos azules.

"Apreciaría que si estuviste en el parque el sábado y viste a Maddox, por favor, llama a la línea de información", dijo la madre del niño, Carrie Ritch, con honda preocupación.

"Continúe rezando por él porque sólo quiero que mi bebé regrese a casa, por favor. Lo que sea que puedas hacer", rogó Ritch.

Maddox "es todo mi mundo y mi razón de vivir; es el hijo de mamá", agregó su madre en medio de lágrimas.

El FBI, que publicó un cartel con fotos y las características del niño, ha anunciado una recompensa de 10,000 dólares por la información del caso.

"Estaban caminando alrededor del lago", dijo la portavoz de la ciudad de Gastonia, Rachel Bagley. "Se acercaron a la parte trasera del lago. Empezó a correr, según los padres, y cuando empezaron a correr detrás de él, lo perdieron de vista, y nadie lo ha visto desde entonces".

Buscan con todas las tecnologías y recursos

Las autoridades locales, estatales y federales habían ampliado su búsqueda dos millas más allá de los límites del parque, dijo la policía de la ciudad. Cientos de investigadores, analistas y otros se han unido en la búsqueda del niño en aproximadamente 250 acres del área del parque.

El esfuerzo de búsqueda ampliado incluye equipos de tierra con caninos y aviones, incluyendo aviones teledirigidos. La policía también está empleando tecnologías de sonar e infrarrojos.

Anteriormente, la policía introdujo en el parque mensajes pregrabados de sus padres, con la esperanza de atraer al chico.

"Si está perdido en el bosque, podrá escuchar esos mensajes, y esperamos que les lleguen las palabras de su madre y su padre", dijo el agente especial supervisor del FBI Jason Kaplan a los periodistas el lunes.


Los terrenos del parque incluyen senderos y senderos pavimentados para caminar, un lago de 80 acres, una docena de refugios para picnic y un campo de golf de 18 hoyos, según el sitio web de la ciudad de Gastonia.

Las autoridades están drenando el agua del lago para exponer más de la línea costera y la policía está contactando a los negocios alrededor del parque para ver si tienen un video de vigilancia útil, dijo el jefe de policía de Gastonia, Robert Helton.

Helton dijo que agentes y detectives de más de una docena de agencias locales, estatales y federales están llevando a cabo entrevistas y han generado más de 150 pistas.

Helton dijo que a las autoridades les gustaría hablar con un corredor no identificado que estaba en el parque en ese momento, y con un fotógrafo profesional que los testigos dijeron que estaba tomando fotos de otros niños vestidos con los trajes del Dr. Seuss.

El domingo, la policía canceló todas las actividades en el parque y lo cerró al público hasta nuevo aviso.

"Ninguna información es demasiado pequeña. Algo que usted pueda pensar que es insignificante podría ser útil para nuestro caso", dijo Helton el domingo.

Vea también:


Dentro del "asqueroso tráiler" en el que la policía halló a 11 menores en Nuevo México en condiciones infrahumanas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:DesaparicionesEEUU
Publicidad