Desapariciones

Las autoridades creen haber hallado el cuerpo de Mollie Tibbetts, la joven desaparecida en un pequeño pueblo de Iowa

Desde el 18 de julio, cuando se le vio por última vez, los investigadores habían realizado más de 200 entrevistas con el propósito de buscar pistas que llevaran paradero de la chica. Ahora las autoridades dicen haber hallado sus restos.
21 Ago 2018 – 9:46 AM EDT

Las autoridades indicaron este martes que hallaron el que creen es el cuerpo de la joven de 20 años de edad Mollie Tibbetts, una estudiante de la Universidad de Iowa, quien fue vista por última vez el 18 de julio cuando dejó la casa de su novio para salir a correr en la pequeña localidad de Brooklyn.

Greg Willey, vicepresidente de la organización Crime Stoppers of Central Iowa, señaló que se cree que el cuerpo es el de la joven, pero no dieron más detalles.

Los habitantes de Brooklyn, a una hora al este de Des Moines, mostraron su consternación desde que se supo de su desaparición.

Con poco más de 1,400 habitantes todos se conocen en Brooklyn. Julie Weiss, empleada de la escuela local, cuyo hijo se graduó con Mollie y eran amigos casuales afirmó cuando la estudiante desaparerció que "es increíble que algo así pueda pasar aquí".

Tibbetts estaba cuidando unos perros en la vivienda de su novio el pasado 18 de julio cuando se cree que salió a correr como rutinariamente lo hacía en las tardes. La última vez que fue vista a las 07:30 pm.

Tras no regresar comenzaron a curcular fotos de la joven en las redes sociales e incluso se ofreció una recompensa de 300,000 dólares por quien diera información sobre su ubicación.

A lo largo de más de un mes de búsqueda, los investigadores realizaron más de 500 entrevistas y recibieron más de 1,500 pistas con el propósito de dar con el paradero de la chica, según la Oficina del Sheriff del Condado de Poweshiek.

El novio de la Tibbetts, Dalton Jack, había sido señalado por la policía local como posible sospechoso de su desaparición.

Jack le dijo a Fox News tras desaparecer la joven que la última vez que habló con su novia fue el 17 de julio antes de salir de la ciudad para ir a trabajar. El novio comparte la casa con su hermano y su prometida, y Tibbetts se quedaba allí para cuidar a sus perros mientras él estaba fuera de la ciudad por negocios.

"Me fui a Dubuque, Iowa, que está a unas 100 millas de distancia, el martes por la mañana a las 5 de la mañana", dijo. "Y me quedé allí por trabajo hasta lo que se suponía que iba a ser el viernes. Y el jueves, cuando supimos que estaba desaparecida, volví a casa. Así que estuve en Dubuque todo el tiempo", contó a la televisora.

Al principio de la búsqueda, Jack seguía llamando al teléfono de Tibbetts, esperando que alguien contestara. "Lo hice durante la primera semana y media. No más recientemente. Sólo intentaba ver literalmente si alguien contestaría. Y luego, sí, directamente al correo de voz", dijo.

Los investigadores ejecutaron órdenes de cateo para el Fitbit que llevaba puesto Tibbetts, así como sus cuentas de Snapchat, Instagram y Facebook, dijo Mitch Mortvedt, portavoz de la División de Investigación Criminal de Iowa.

La policía distribuyó también avisos con fotos y datos de la joven desaparecida: 5.22 pies de altura, 120 libras de peso, cabello largo de color marrón, al igual que sus ojos.


Recuento de la desaparición de una madre hispana mientras se dirigía a su trabajo en Houston

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:DesaparicionesEEUU
Publicidad