null: nullpx
Desapariciones

Hallan los restos de una mexicana desaparecida hace 3 años en Utah

Elena Laguna Salgado, de 26 años de edad, llegó a EEUU procedente de Chiapas en una misión de la iglesia mormona. Los forenses tuvieron que analizar los registros dentales para identificarla. La Policía sospecha que la mujer fue asesinada.
24 May 2018 – 06:05 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Autoridades hallaron los restos de la mexicana Elena Laguna Salgado, de 26 años de edad, quien había desaparecido el 16 de abril de 2015 cuando salía de clases de inglés para su casa ubicada en Provo, un pueblo ubicado a 72 kilómetros al sur de Salt Lake City, Utah. La Policía sospecha que la mujer fue asesinada.

Los restos de Laguna Salgado fueron encontrados por un hombre que buscaba un lugar para acampar en el Cañón Hobble Creek, a varias millas de distancia de donde la joven fue vista por última vez.

Los forenses investigan los restos que estaban en avanzado estado de descomposición para descubrir la causa de muerte de Laguna Salgado. El comandante de la policía del condado de Utah, James Tracy, dijo que fue necesario analizar los registros dentales para identificar a la mujer. "No sabemos exactamente cómo o por qué terminó en el Cañón Hobble Creek", agregó el funcionario y aseguró que "el caso es investigado como un homicidio".

Salgado era de Chiapas y llegó a Provo en marzo de 2015 poco después de concluir una misión de la iglesia mormona en México. La mayoría de su familia vive en México y ella compartía residencia en Utah con una compañera.

Las autoridades están coordinando con el gobierno mexicano para notificar a los padres de Salgado, que viven cerca de Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado de Chiapas, dijo Eloy Monge, funcionario del consulado mexicano en Salt Lake City.

La policía de Provo investigó la desaparición de la mexicana y contó con la ayuda del FBI, el Departamento de Seguridad Nacional e Interpol. El hallazgo de los restos fue una casualidad tras tres años de investigaciones y cientos de entrevistas. Agentes policiales habían pasado decenas de veces cerca del lugar donde el cuerpo fue hallado, aseguró el sargento de la policía Spencer Cannon.

Cargando Video...
La misteriosa desaparición de una madre hispana en Florida tiene desesperada a su familia

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés