Desapariciones

Arrestan al novio de la adolescente desaparecida en Arizona por robo de identidad y falsificación

La policía de Phoenix encontró en el auto de Jon Cristopher Clark numerosos documentos con información y datos de identidad de otras personas, además de falsificaciones. Sin embargo, su detención no está vinculada con la desaparición de Kiera Bergman.
18 Ago 2018 – 7:31 PM EDT

Jon Cristopher Clark, el novio de Kiera Bergman, 19 años, desaparecida en Arizona el 4 de agosto pasado, fue detenido por la policía de Phoenix bajo los cargos de robo de identidad y falsificación.

En tanto la búsqueda de Bergman continúa, el hombre de 23 años enfrenta estas acusaciones luego de que la policía de Phoenix consiguiera una orden para registrar su auto este viernes y encontrara en él varias evidencias de actividad delictiva relacionada con la falsificación de documentos de identidad.

Ninguno de los cargos que se le imputan tiene relación directa con la desaparición de su novia, Kiera Bergman.

El joven afroamericano se negó antes a hacer la prueba del polígrafo ante las autoridades del Departamento de Policía de Phoenix.

Según dijo en entrevista al Hufftington Post: "No quería hacer nada que indicara que estaba escondiendo algo, pero tampoco quería nada en el expediente que los hiciera decir que hice algo o tuve algo que ver en esto".

Bergman trabajaba en una tienda de muebles, donde Clark la recogió el 4 de agosto pasado. En declaraciones previas al arresto, Clark contó que ese día discutieron y ella malentendió que él pensaba irse de Phoenix, a donde ambos se mudaron en marzo pasado para estar juntos, por lo que abandonó su apartamento molesta.

Según han informado los padres de Kiera, Chris y Kiersten Bragg, la relación de su hija con Jon era intermitente y recientemente habían terminado, razón por la que ella se había mudado recientemente a vivir con su amiga Hall-Chang.

Despúes de la desaparición de la joven, Hall-Chand dijo que le envió varios mensajes de texto a y que finalmente recibió una respuesta que considero rara.

"Ella dijo que iba a salir con un tipo que conoció en la tienda hace un par de días, eso no suena como si fuera ella", dijo. "Eso no es algo que ella haría".

Hall-Chand mencionó que Bergman le dijo que la contactaría nuevamente cuando tuviera un cargador para el teléfono pero nunca lo hizo.

En la habitación del departamento que Bergman compartía con su amiga, la policía encontró su bolso y su cartera.

Kiersten Bragg ha hablado incluso del cambio en el estado de ánimo de Kiera, que cada vez "parecía menos feliz" y compartió con ABC News sus sospechas de la gran presión que significaba para su hija la relación con Clark, con quien "peleaba mucho".


RELACIONADOS:Desapariciones
Publicidad