CARACAS (Venezuela).- El Gobierno del presidente Nicolás Maduro dibujó lo más parecido a un paraíso terrenal. Las agrupaciones de la sociedad civil, en cambio, describen un infierno. La situación que enfrenta Venezuela será objeto de revisión a través de los análisis que elaboraron ambas partes para el Foro de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible, que realiza Naciones Unidas de Nueva York.
¿Infierno o paraíso?: Las contradictorias versiones de Venezuela que verá la ONU
El Gobierno de Maduro y las ONG desataron este miércoles una guerra de informes en Naciones Unidas al presentar dos visiones completamente distintas de la realidad venezolana. Mira, punto por punto, lo que dice cada parte.

El encuentro promovido por la ONU para evaluar el avance de los llamados objetivos de desarrollo sostenible (ODS), se convertirá en un nuevo espacio para la confrontación entre el régimen chavista y las organizaciones no gubernamentales de su país, encabezadas por Transparencia Venezuela.
Venezuela es uno de los 22 países que decidió presentar un informe de manera voluntaria para dejar constancia de su “voluntad política respecto de la elevación del nivel de vida" del pueblo, según el texto oficial. Por su parte, l as ONG expusieron este miércoles su respuesta, con la finalidad de demostrar que el documento consignado por Caracas “es incompleto y sesgado en tanto no ofrece información oficial actualizada que refleje la situación real del país".
Estos son los principales argumentos que destacan las evaluaciones que redactaron las dos partes:












