null: nullpx
Drogas y Adicciones

Una pareja compró ropa en línea y recibe por error un paquete con 25,000 pastillas de éxtasis

Un matrimonio de Austria se sorprendió al ver el contenido de uno de los paquetes que llegaron a su casa. Además de ropa recibieron una caja adicional que contenía casi 25,000 tabletas de éxtasis. Una persona fue detenida.
25 Sep 2019 – 6:14 PM EDT

Una pareja de la ciudad de Linz, en Austria, recibió una gran sorpresa cuando encontró más de 25,000 pastillas de éxtasis, una droga sintética, junto a un pedido de ropa que habían comprado en línea a un minoristaen Holanda.

La pareja, de 58 y 59 años, encargó dos vestidos en una página web y al paso de un tiempo recibió en su hogar dos paquetes.

Según el relato de la policía, el matrimonio aceptó los paquetes, uno contenía la ropa que compraron y el otro les tomó por sorpresa ya que pesaba un poco más.

Al abrir la segunda caja encontraron 24,800 píldoras color púrpura que en un principio fueron confundidas por la mujer con piedras decorativas. Al examinarlas, el marido se dio cuenta que se trataba de un estimulante por lo que devolvieron el paquete a la oficina de correos donde alertaron a la policía y al departamento de narcóticos.


Las autoridades austriacas alertaron a las fuerzas de seguridad holandesas quienes descubrieron que el paquete llegó por error a la pareja en Austria ya que su destino original tenía una dirección en Escocia.

La policía austriaca confirmó en un comunicado que las píldoras tenían un valor aproximado de unos 500,000 euros, cerca de 550,000 dólares.

Por su parte la policía escocesa y la National Crime Agency (NCA) informó que detuvieron a la persona a quien estaba dirigido el paquete, mientras que las autoridades holandesas continúan investigando el origen del pedido y cómo se produjo el error para que el envío llegara al matrimonio austriaco.

Los Países Bajos son considerados uno de los mayores productores de drogas ilegales en el mundo y es a través de la llamada Internet Oscura (Dark Web) donde se realizan pedidos de drogas que se envían desde Holanda a través de cartas y paquetes de correo.


A principios de este año, las autoridades informaron que la cantidad de drogas como éxtasis y anfetaminas que se envían por correo se ha triplicado al pasar de 302 libras en 2016 hasta más de 1000 libras en 2018, así lo reporto en abril el diario británico The Guardian.


Se estima que en la "Dark Web" existen más de 7,000 lugares anónimos con todo tipo de actividades ilegales. Una de sus características del sistema es la encriptación de información que hace difícil a los organismos de seguridad detectar lo que está ocurriendo.

Mira también:


En fotos: esto es lo que debes saber sobre el fentanilo, la droga que mata a miles de jóvenes en EEUU

Loading
Cargando galería
Publicidad