Agentes de la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP) le aguaron la fiesta al crimen organizado al decomisar el domingo pasado dos paquetes que contenían 4.5 libras de cocaína, los cuales estaban dentro del que parecía ser un simple pastel. La droga se habría vendido en el mercado negro en 35,000 dólares.
Cruzó la frontera con lo que parecía un inocente pastel de cumpleaños, pero tenía dentro $35,000 en cocaína
Un oficial fronterizo en Texas notó anomalías en un pastel que traía una joven estadounidense desde México y la envió a una segunda inspección para despejar sus sospechas: estaba lleno de droga. Una funcionaria federal afirmó que este método "ocupa un lugar destacado en la lista de creatividad" de los narcotraficantes.


La incautación ocurrió en la garita de Hidalgo, en el estado de Texas, durante el fin de semana, informó la CBP a través de un comunicado. Este cargamento fue detectado en una segunda inspección, que realizaron oficiales aduanales al notar anomalías en un pastel de cumpleaños.
"Esta intercepción de narcóticos ciertamente ocupa un lugar destacado en la lista de creatividad" de los narcotraficantes, dijo la directora del CBP en ese puerto internacional, Sylvia Briones. "Elogio a nuestros oficiales por el excelente trabajo en equipo", agregó.
De acuerdo con la CBP, una ciudadana estadunidense de 22 años llevaba el pastel en un taxi que tomó en la ciudad de Reynosa, en el estado mexicano de Tamaulipas. Al acercarse a la garita de Hidalgo, un agente aduanal envió el vehículo a una segunda inspección porque levantó sus sospechas.
Notas Relacionadas

Un estudiante de 18 años, el líder de un grupo que traficaba droga por la frontera California-México
"Fue durante el examen secundario, que incluyó la llamada tecnología no intrusiva de imágenes (NII), cuando los oficiales descubrieron dos paquetes con presunta cocaína escondidos dentro de un pastel que la mujer traía de México", señala la dependencia federal.
Not so sweet: #CBP officers at Hidalgo International Bridge seize $35K in cocaine hidden within a cake. For more details: https://t.co/VCccX98YbI pic.twitter.com/tL1IlyAHfg
— CBP South Texas (@CBPSouthTexas) August 13, 2019
Al pesar la droga, el resultado fue 4.54 libras o 2.06 kilos, indica el CBP.
La mujer, cuyo nombre no fue publicado, está bajo custodia de la unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), una dependencia del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE). Estos agentes ahora lideran las averiguaciones en torno a este fallido intento de contrabando.
No se informó sobre la situación legal del conductor del taxi.
El tráfico de droga a través de las garitas de EEUU es el método preferido de los carteles de la droga.

















