null: nullpx
Feminicidios

En qué consiste 'Spotlight', la iniciativa con recursos millonarios de la ONU que busca combatir los feminicidios en México

Se destinará una inversión de 7 millones de dólares provenientes de la Organización de las Naciones Unidas y la Unión Europea para atender la violencia que existe contra mujeres en cinco municipios de Mexico.
30 May 2019 – 4:02 PM EDT

CIUDAD DE MÉXICO.-Con una inversión de 7 millones de dólares provenientes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea, el gobierno de México lanzó una iniciativa con la que busca frenar los feminicidios, un delito que cobra la vida de alrededor de 9 mujeres al día en el país, según cifras de la ONU.

Esto es lo que se sabe de la iniciativa hasta ahora:


En América Latina hay 14 de los 25 países con mayor número de feminicidios y, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2016 en México se reportaron 2,813 casos, y la cifra ha ido creciendo.

La iniciativa, cuya meta final es dar cabal cumplimiento a los derechos humanos de mujeres y niñas para cumplir con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, ya realiza inversiones específicas en Asia, África y América Latina.

Mira también:


Irinea Buendía, una madre en busca de justicia llevó el primer caso de feminicidio a la Corte Suprema de México

Loading
Cargando galería


Publicidad