Pence contrata a uno de los abogados del Watergate para que lo asista en las investigaciones del 'Rusiagate'

El vicepresidente de Estados Unidos, que no fue cercano a Trump durante la campaña, decidió curarse en salud y contrató a un asesor legal para que lo represente en las investigaciones sobre la posible colusión entre el equipo de Trump y el Kremlin.

El vicepresidente Mike Pence contrató al abogado para que lo asesore frente a los posibles cuestionamientos que pueda hacerle el investigador especial que trabaja en el 'Rusiagate'.
El vicepresidente Mike Pence contrató al abogado para que lo asesore frente a los posibles cuestionamientos que pueda hacerle el investigador especial que trabaja en el 'Rusiagate'.
Imagen REUTERS/Joshua Roberts

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, contrató a un abogado externo a la Casa Blanca para que lo asista en las peticiones y consultas del fiscal especial que investiga la posible colusión entre la campaña de Donald Trump y Moscú: Richard Cullen, uno de los que trabajó en el caso Watergate.

PUBLICIDAD

Según confirmó a The Washington Post el vocero de Pence, Jarrod Agen, el encargado de representar al republicano en las investigaciones sobre el 'Rusiagate' será el reconocido abogado de Richmon, que anteriormente se desempeñó en el distrito este de Virginia.

“Puedo confirmar que el vicepresidente contrató a Richard Cullen, de McGuire Woods, para asistirlo a responder las solicitudes del fiscal especial”, dijo Agen en referencia a Robert Mueller, que investiga la posible relación de la campaña de Trump con el Kremlin.

Según una nota publicada este miércoles en The Washington Post, Mueller también indaga si Trump obstruyó la justicia cuando solicitó al entonces director del FBI, James Comey, que desistiera de investigar a su asesor de seguridad nacional Michael Flynn.

La decisión de Pence, que no fue parte de la campaña presidencial, se conoce a menos de un mes después de que el mismo Trump optara por buscarse un asesor legal ajeno a la Casa Blanca.

Un auxiliar del vicepresidente confirmó a The New York Times que el proceso de contratación tomó varias semanas e incluyó entrevistas a varios candidatos.

La oficina de Pence alegó que los honorarios del abogado no se pagarán con fondos de los contribuyentes y recalcó que la contratación muestra el “deseo de cooperar plenamente con cualquier investigación relacionada con Rusia”.

PUBLICIDAD

Hasta la fecha, se desconoce si el segundo hombre más poderoso de Estados Unidos forma parte de las personas de interés de Mueller o si se encuentra en la mira de los comités de Inteligencia del Congreso y del Senado, que no lo han llamado a declarar.

Notas Relacionadas