Un estadounidense fue condenado en Irán a diez años de prisión acusado de espionaje, informó este domingo el portavoz del Poder Judicial, Gholamhosein Mohsení Ejeí.
Un estadounidense acusado de espionaje es sentenciado a 10 años de prisión en Irán
El hombre fue condenado por infiltrarse en ese país y "detenido gracias a los esfuerzos del Ministerio de Inteligencia", informó la agencia oficial iraní de noticias IRNA.


Ejeí explicó que tiene doble nacionalidad, entre ellas la estadounidense, y que fue condenado por infiltrarse en ese país y "detenido gracias a los esfuerzos del Ministerio de Inteligencia", informó la agencia oficial iraní de noticias IRNA.
"Este espía fue condenado a diez años de prisión por un tribunal", dijo Ejeí sin dar más explicaciones ni identificarlo.
Notas Relacionadas
Irán libera a 5 prisioneros, uno de ellos originario de Arizona
Estados Unidos urge liberación de ciudananos
Por su parte, el gobierno de EEUU pidió a Irán que libere a todos los ciudadanos estadounidenses "detenidos injustamente".
"El régimen iraní continúa deteniendo a ciudadanos estadounidenses y otros extranjeros con cargos fabricados relacionados con la seguridad nacional", comentó en una declaración enviada a Efe y bajo la condición de anonimato un funcionario del Departamento de Estado de EEUU.
Asimismo, el funcionario urgió a la "liberación inmediata de todos los ciudadanos estadounidenses injustamente detenidos en Irán".
"Todos los ciudadanos de Estados Unidos, especialmente los de doble nacionalidad, que estén considerando viajar a Irán deberían leer cuidadosamente nuestra última alerta de viaje", concluyó la fuente.
En los últimos años Irán ha arrestado a varios extranjeros a los que acusa de espionaje.
En enero de 2016, las autoridades de Teherán liberaron al periodista del diario The Washington Post Jason Rezaian y a otros tres ciudadanos irano-estadounidenses, a los que acusaba de espionaje, a cambio de la retirada de cargos contra siete iraníes por parte de Estados Unidos.
Hoy el Gobierno de EEUU aseguró que el régimen iraní "continúa deteniendo a ciudadanos estadounidenses y otros extranjeros con cargos fabricados relacionados con la seguridad nacional".
Un portavoz estadounidense urgió a la "liberación inmediata de todos los ciudadanos estadounidenses injustamente detenidos en Irán".














