Condenas

No tenía con qué pagar la renta y robó un banco con una bomba falsa

Un hombre de Las Vegas fue condenado a 46 meses de prisión y cinco años de libertad supervisada por el robo de un banco en enero con un falso explosivo.
13 Dic 2018 – 5:06 AM EST

Cuando Robert Lynn Dufloth le dijo a la administradora de su apartamento en Las Vegas que iba a robar un banco para poder pagar el alquiler, no estaba bromeando.

El 10 de enero, vistiendo un sombrero negro y una chaqueta de cuero Dufloth entró a la sede del Wells Fargo y le entregó a un cajero una nota en la que le advertía que estaba robando, que le diera el dinero "y nadie saldrá herido".

"Dame $3,000 en billetes de $100.00 y ponlo en un sobre", decía la nota, según reseña Las Vegas Review Journal basándose en la denuncia policial.

Luego el asaltante le mostró al cajero un dispositivo con un botón rojo en la mano y amenazó con apretarlo, insinuando con gestos que se trataba del detonante de un explosivo. El cajero puso aproximadamente 536 dólares en un sobre. Dufloth abandonó el banco con el dinero robado.

Pero el dispositivo era falso y al día siguiente la policía capturó a Dufloth, de 65 años, que este miércoles se declaró culpable de aquel robo.

El juez del Distrito de Nevada, Kent Dawson, presidió la audiencia de sentencia en la que el hombre fue condenado a 46 meses de prisión y cinco años de libertad supervisada, anunció la fiscal Dayle Elieson en un boletín de la fiscalía.

Después del robo no fue complicado llegar hasta Dufloth. Los oficiales del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas revisaron los registros gráficos de las cámaras de seguridad y lograron identificar rápidamente al landrón. Luego determinaron que era un residente de larga data en un complejo de alquiler semanal cercano.

La administradora de la propiedad informó que cuando ella se enfrentó a Dufloth por el retraso en el pago de la renta, él le dijo que no se preocupara, que robaría un banco.

Entre el momento del robo y la llegada de los oficiales al complejo residencial, Dufloth ya había pagado el alquiler en efectivo.

El 11 de enero, después de que Dufloth fuera identificado como el ladrón en una rueda de reconocimiento fotográfica, los agentes ejecutaron una orden de registro en su residencia. Durante el registro, los agentes encontraron e incautaron el dispositivo utilizado durante el robo del banco.

Dufloth tiene un total de 10 condenas por delitos graves que se remontan a 1972, incluyendo una condena por robo en 1980.

Mira también:


Los rostros de los verdaderos ‘Bad Hombres’ que burlaron la justicia estadounidense (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CondenasAsaltos y RobosLas VegasLocal
Publicidad