null: nullpx
Exploración Espacial

SpaceX hace historia: lanza su primera misión para orbitar la Tierra con una tripulación de turistas

Un empresario, un ingeniero, una asistente médica y una educadora experta en ciencias son los tripulantes de la cápsula Dragon, de SpaceX, la iniciativa del magnate Elon Musk que despegó el miércoles desde Cabo Cañaveral, en Florida. La primera misión totalmente civil y con turistas orbitará la Tierra durante al menos tres días.
16 Sep 2021 – 09:34 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

La misión espacial Inspiration4, de la empresa SpaceX, despegó pocos minutos después de las 8pm, hora del Este, en lo que se convirtió en el primer viaje orbital con turistas y totalmente civil.

La nave que despegó este miércoles por la noche llevaba a un multimillonario patrocinador de la misión junto a otros tres civiles que apenas se conocían meses atrás en lo que se considera, hasta ahora, el salto más ambicioso en el turismo espacial.

Esta es la primera vez que una nave espacial hace un vuelo orbital con una tripulación carente de astronautas profesionales.

Los dos hombres y las dos mujeres a bordo de la cápsula Crew Dragon pasarán tres días dando la vuelta a la Tierra desde una órbita inusualmente alta –360 millas, unos 579 kilómetros– mucho más alta que la de la Estación Espacial Internacional, y luego amarizar cerca de las costas de Florida este fin de semana.

Al frente del vuelo está Jared Isaacman, de 38 años, quien hizo su fortuna con una empresa de procesamiento de pagos que creó en su adolescencia.

Durante la mayor parte de la misión, si nada sale mal, la nave espacial Crew Dragon operará de forma autónoma con la ayuda del control de misión de SpaceX en la sede de la compañía en Hawthorne, California.

La principal tarea de los astronautas es monitorear los sistemas de la nave espacial, solo eso. Sin embargo, en el caso de averías, la tripulación, especialmente Isaacman, es capaz de hacerse cargo del vuelo tras el entrenamiento especial que recibió.

🔴 EnVivo: Lanzamiento del SpaceX Crew Dragon Launch 🚀, la primera misión espacial compuesta solo por civiles.

Posted by Univision Noticias on Wednesday, September 15, 2021

Los tiempos en que la Unión Soviética y EEUU competían por liderar la carrera espacial y enviar satélites quedaron atrás. Ahora que los países colaboran en la investigación espacial son tres hombres y sus grandes fortunas (además de sus egos) los que compiten: Jeff Bezos, de Amazon; Richard Branson, de Virgin, y Elon Musk, de SpaceX.

Musk es el tercero en discordia y participa este miércoles en esta singular competición con una misión en la pretende consolidar su posición como empresa espacial líder. La misión despegó desde el Centro Espacial Kennedy.

Los cuatro turistas a bordo de la cápsula Crew Dragon tienen cada hora planificada para los próximos tres días en el espacio. Tendrán tiempo para hablar con sus familias utilizando el sistema de comunicaciones TDRS de la Agencia Espacial de EEUU (NASA), y también realizarán experimentos.

La doctora a bordo, Hayley Arceneaux, por ejemplo, hablará con sus pacientes del Hospital de Niños St. Jude, donde trabaja como asistente médica. La tripulación también podrá ver su entorno a través de una gran ventana abovedada llamada Cópula, el mismo nombre que le dieron a la ventana de visualización en la Estación Espacial Internacional.

La tripulación está volando en el mismo modelo de nave espacial que usa la NASA para llevar a sus astronautas a órbita. Eso significa que la agencia espacial le ha exigido a SpaceX que cumpla con una serie de normas de seguridad.

En tres viajes hasta ahora, no se han reportado problemas de seguridad significativos con Crew Dragon, pero cada viaje al espacio presenta peligros desde el momento en que los miembros de la tripulación están dentro hasta el momento en que salen de manera segura.

Estos son otros detalles sobre el evento y el contexto en el que se produjo:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés