Cuando el presidente Donald Trump tomó posesión mucho se debatió sobre el hecho de que Melania Trump, su esposa y primera dama, no se mudara de manera inmediata a la Casa Blanca.
Mientras no vivió en la Casa Blanca, Melania gastó 675,000 dólares en viajes a Washington y Florida
Después de revisar los récords militares, el diario económico The Wall Street Journal reveló que el costo de los viajes de la primera dama durante esos primeros tres meses fue casi igual al gasto promedio que tenía Michelle Obama en dos años de vuelos oficiales.


Aunque la dilatación de esa mudanza obedecía, según se explicó en su momento, a que se quería respetar el ciclo escolar de Barron Trump para facilitar la transición del chico a su nueva vida, esa decisión causó tremendos problemas logísticos en Nueva York (en los alrededores de la casa de Melania Trump) y, según reveló el Wall Street Journal, también unos buenos miles de dólares en gastos.
Durante esos tres meses en los que no vivió en la Casa Blanca, la primera dama hizo un total de 21 viajes entre Nueva York, Washington y Florida —los reportes registran 19 viajes a La Guardia y 9 a Palm Beach—, trayectos que con un costo de 10,075 dólares por hora, sumaron el valor de 675,000 dólares.
Aunque es difícil entender si se trata de un costo alto en relación a lo que normalmente cuesta transportar a las primeras damas, los cálculos del Wall Street Journal del costo de los viajes de Michelle Obama durante 8 años, confirman que la suma alcanzó los 2,8 millones de dólares, lo que arroja un promedio de 350,000 dólares al año.
Los tres meses de Melania, en un cálculo fácil de hacer, equivalen casi a dos años de viajes de Michelle Obama. Esto se suma al millón de dólares diarios que le costó a la ciudad de Nueva York la seguridad de Melania Trump en su estancia en la Trump Tower y la del presidente cada vez que viajaba a su antigua residencia.
La cifra revelada por el diario no parece alarmar en lo más mínimo a Melania Trump, una vez que su vocera, Stephanie Grisham, explicó que los viajes incluidos en el reporte no son más que el resultado de “los malabares” que tuvo que hacer Melania Trump para cumplir con dos roles: “Poner primero a su hijo Barron y a la vez ocuparse de cumplir con algunas de las funciones de primera dama”.
Por suerte, ahora que ya vive en la Casa Blanca, Melania suele viajar con el presidente en el avión oficial, salvo claro, en ocasiones excepcionales como cuando a última hora se indica que mientras Trump viaja a Davos, Melania Trump ha preferido irse a Florida.
Vea también:

















