Bullying

Por comportarse como 'bully', su papá la obligó a caminar 5 millas diarias en medio del frío para ir a la escuela

En un video que se ha hecho viral en Facebook recolectando más de 66,000 comentarios, Matt Cox, un padre de Ohio, ha querido hacer pública la lección que quiso darle a su pequeña de 10 años, después de ser suspendida del autobús escolar por segunda vez en el año por acosar y hacerle bullying a uno de sus compañeros de clase.
6 Dic 2018 – 2:15 PM EST

Matt Cox es un padre de Ohio que el viernes pasado recibió una desalentadora noticia de parte de su hija de 10 años: de nuevo le habían prohibido utilizar el autobús del colegio por acosar y hacerle bullying a un compañero.

Era la segunda vez que algo así ocurría en el año. De modo que cuando el padre oyó que la niña le decía que, a raíz de la suspensión, él tendría que llevarla al colegio en auto porque ya no podía usar el bus escolar, se le ocurrió una manera de darle una lección para que no olvidara que “en su casa el bullying es inadmisible”.

Todo quedó registrado en un video viral que Cox publicó el 3 de diciembre en su cuenta de Facebook a las 9:33 de la mañana y que al día de hoy colecta más 166,000 likes, 66,000 comentarios. Ha sido compartido más de 300,000 veces.


En el video se oye la voz del padre que narra las razones de su accionar, mientras graba con su celular a su pequeña hija que camina por la acera de la vía. “Va a caminar 5 millas en un clima de 36 grados Fahrenheit, muchos no estarán de acuerdo, y eso está bien, hago lo que siento que está bien para enseñarle a mi hija que tiene que parar con el bullying, por favor entiendan que el bullying es inaceptable y no será tolerado en mi casa”.

Mientras se ve a la niña con paso firme avanzar hacia el colegio el padre sigue narrando: “Como pueden ver, ella está aprendiendo. Lo niños creen que lo que los padres hacen es un derecho y no un privilegio, como llevar a sus hijos en al colegio en la mañana o incluso ir al colegio en un bus, eso es un privilegio y debe ser tratado como tal”.

Aunque en los comentarios que desató su video, muchos le condenaban que cinco millas podrían ser una exageración para una niña, parecía haber un cierto consenso entre los internautas de que Cox estaba haciendo lo correcto. “Eres un gran padre”, “buena movida papá”, “estás en lo correcto y oro para que los otros padres vean el verdadero sentido de esto”, “bien hecho, ella va a agradecer esta lección toda la vida”, se puede leer en algunos de los miles de comentarios que han dejado en su cuenta de Facebook.

La decisión de este padre de reprender a su hija y contar su castigo ejemplar en las redes no es una cosa nueva. Muy sonada fue la decisión de una madre en Texas quien mandó a su hijo a la escuela usando una camiseta que decía ‘I am a bully'.


Los expertos ponen de manifiesto que aunque los padres deben tratar de transformar estos comportamientos en sus hijos, deben evitar a toda costa pegarles, gritarles o humillarlos.

El Centro de la mente infantil, (CMI por sus siglas en inglés), asegura que los niños que hacen bullying muchas veces tienen autoestima baja, sufren de ansiedad, buscan atención y sienten que el bullying les da poder. Es importante hacerles saber de manera firme pero siempre respetuosa que este comportamiento es incorrecto, que hiere a otros y que a la larga los llevará a estar más solos.

Lo siguiente es hacerles saber que son amados y demostrarles mucho cariño en casa, para que no haya una carencia que después quieran compensar de manera agresiva con otros compañeros. Si el comportamiento sigue fuera de control, lo mejor es buscar ayuda profesional con un consejero de la escuela, un pediatra o psicólogo infantil.

Al final del video, Matt Cox quiso dejar claro que a pesar de la larga distancia y la temperatura nada grave le había ocurrido a la pequeña. “Actualización: ¡lección aprendida! Todavía tiene todas sus extremidades intactas, es feliz y saludable y parece tener una nueva perspectiva sobre el acoso escolar, así como una nueva apreciación de algunas de las cosas más simples de la vida que solía dar por sentado”, concluyó el padre que además de esperar que esta experiencia traiga verdaderamente otros comportamientos de parte de su hija además ha cosneguido unos cuentos nuevos seguidores.

¿Cómo luce una educación del Siglo XXI? Esto es lo que la hace diferente

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:BullyingTrending
Publicidad