null: nullpx
LGBT

8 de cada 10 jóvenes LGBT son víctimas del bullying: en este #SpiritDay ayúdalos a alzar la voz

Son los más afectados por el acoso escolar, que no sólo proviene de sus amigos, sino también de profesores y trabajadores de los centros educativos. En algunos casos ese rechazo es uno de los factores que los lleva a quitarse la vida. Este jueves el mundo busca levantarles el espíritu con un mensaje de tolerancia e inclusión.
19 Oct 2017 – 3:04 PM EDT

8 de cada 10 jóvenes que se identifican como miembros de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero) sufren algún tipo de acoso durante un año. Encuestas revelan que son el doble más propensos a faltar a clases por sentirse inseguros o incómodos en las aulas; 63% ha escuchado comentarios homofóbicos de maestros o empleados de la escuela y de los que denuncian, la mayoría no ve que se apliquen correctivos. Este Spirit Day, que celebra cada tercer jueves de octubre, estas cifras salen a la luz.

La iniciativa invita a todas las personas a vestirse de morado y a compartir en las redes sociales mensajes relacionados con la prevención del acoso escolar, especialmente el que va dirigido a estudiantes homosexuales o transgénero.

El movimiento fue creado por la estudiante de secundaria Brittany McMillan en 2010 en respuesta al alarmante número de jóvenes LGBT que se quitaron la vida, entre los que estaba Tyler Clementi, quien fue víctima de un terrible acto de ciberacoso en su campus universitario.

Con el apoyo de GLAAD, la organización nacional que aboga por la representación de la comunidad LGBT, McMillan difundió el mensaje para fomentar la aceptación e inclusión. En poco tiempo la efeméride se convirtió en un movimiento internacional de solidaridad.

“Al final, simplemente quiero que el Spirit Day haga que al menos una persona se sienta bien consigo misma y lo suficientemente segura como para estar orgullosa de quien es”, contó McMillan.

Jamás imaginó las dimensiones que adquiriría este proyecto contra la discriminación. En 2014, el Empire State Building se encendió con luces moradas y cada vez son más las celebridades y corporaciones que celebran este día. En 2016, lo hicieron Ricky Martin, Olga Tañón, Mariah Carey, Nick Jonas, Laverne Cox y Jimmy Kimmel.

Este año se sumaron desde senadores como Elizabeth Warren, de Massachussets, hasta la actriz de la serie 13 Reasons Why, Kate Walsh y Ellen Degeneres.




Uno de los mensajes más impactantes provino de la marca Kellogs, que reunió a los personajes de sus cereales más importantes en un conmovedor clip, cuyo mensaje de fondo es: “No importa cómo luces, de dónde vienes o a quién ames, todos debemos apoyarnos. Ayúdanos a detener el bullying”.


La Mayor Baseball League participó:


También muchas escuelas y estudiantes.


Si eres víctima de acoso escolar, no calles. Busca ayuda. Algunas páginas web como estas tienen recursos útiles:

Un desfile por el orgullo y la resistencia gay en Los Ángeles

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:LGBTAcosoViolenciaBullyingSalud Mental
Publicidad