null: nullpx
Asesinatos

Dos adolescentes baten un oscuro récord en su país tras ser declarados culpables de asesinar a una joven estudiante

Ana Kriegel salió de su casa creyendo que iba a conocer en una cita al joven que le gustaba, sin saber que no regresaría. Dos chicos de 14 años de edad fueron hallados culpables del crimen y ahora son los más jóvenes en la historia de Irlanda en ser condenados por asesinato.
20 Jun 2019 – 12:16 AM EDT

Dos jóvenes, cuya identidad se mantiene resguardada, fueron declarados culpables de asesinato y violación de una joven de su misma edad. La trágica historia sucedió el pasado 14 de mayo de 2018 en Dublín, Irlanda.

Los adolescentes de 14 años de edad, son los más jóvenes en la historia de Irlanda en ser condenados por un asesinato.

El crimen

La víctima, identificada como Ana Kriegel de 14 años de edad, contaba con pocos amigos por lo que sus atacantes pudieron manipularla para que ella los acompañara a un edificio abandonado.

La adolescente pensaba que uno de los jóvenes quería salir con ella, sin embargo, uno de ellos la llevó hasta la propiedad ubicada a 3 kilómetros de distancia de su casa donde ya lo esperaba otro joven de la misma edad.

Al llegar al sitio, uno de los adolescente violó a Ana mientras el otro presenciaba el hecho, hasta que ambos la asesinaron.

Al encontrar el cuerpo desnudo de la menor tres días después de su desaparición, presentaba más de 60 lesiones, entre hematomas y cortaduras. En su cuello presentaba señales de ahorcamiento. Las autoridades creen que Kriegel falleció 45 minutos después de dejar su hogar.

La agencia AP informó que la muerte de Ana se debió a un traumatismo contundente en la cabeza y el cuello.


Acoso en la escuela

Los padres de Ana, Patric y Geraldine Kriegel, en su testimonio ante la corte, dijeron que la niña de 14 años había sido acosada en la escuela y que su madre se preocupó de manera inmediata, después de descubrir que su hija se había ido con uno de los niños, mientras su padre añadió que Ana fue víctima de “ bullying” en la escuela secundaria en los meses previos a su muerte.

Después de un juicio de seis semanas en el Tribunal Penal Central de Dublín, el jurado integrado por 8 hombres y 8 mujeres deliberó durante 14 horas y 25 minutos antes de emitir su veredicto de culpabilidad.

“Ana fue un sueño hecho realidad para nosotros y siempre lo será”, dijo su madre. “Ella se quedará en nuestros corazones amada y querida por siempre. Te amamos, Ana”, dijo uno de sus padres.

Los padres de Ana, la adoptaron en Rusía cuando ella tenía dos años. Al escuchar el veredicto del juez se abrazaron.

En Irlanda las sentencias de por vida para niños no son obligatorias. Ambos menores se volverán presentar ante la corte el próximo 15 de julio.

Adolescentes obsesionados "con el diablo".

Las autoridades del país revelaron que a los jóvenes atacantes de Ana se les encontró un libro llamado "Compromiso satánico", junto con una serie de reglas de debían seguir.

Junto al libro, estaba un palo de madera con un clavo y objetos cubiertos de sangre.

La corte informó que varios artículos fueron incautados del segundo joven, incluida la cinta adhesiva con la que las autoridades presumen que estrangularon a la chica.

Las madres de ambos jóvenes lloraron y se abrazaron de sus hijos mientras eran llevados a detención.

Mira también:


"No es justo": lágrimas e indignación en la misa por Norberto Ronquillo, el estudiante mexicano asesinado

Loading
Cargando galería
Publicidad