null: nullpx
Muertes

Muere una niña de 10 años tras una pelea en su escuela: ¿nuevo caso de bullying?

Raniya Wright, una estudiante de quinto grado, falleció dos días después de que hubiera un enfrentamiento cuando estaba en su colegio. Las autoridades están investigando lo sucedido, pero la madre escribió en su Facebook que lo ocurrido era consecuencia de acoso escolar.
28 Mar 2019 – 03:54 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Una niña de 10 años falleció este miércoles luego que resultara herida en una pelea dentro de la clase a la que asistía, según informaron las autoridades.

La menor, identificada como Raniya Wright, murió dos días después del enfrentamiento con otras compañeras en la escuela primaria Forest Hills de Walterboro, en Carolina del Sur, donde cursaba quinto grado.

Por ahora no está claro qué motivó el enfrentamiento y las autoridades están investigando si se trató de un caso de bullying. Sin embargo, la madre de la joven escribió el martes en Facebook un post donde sugería que su hija pudo ser víctima de acoso escolar.

"Esto es lo que hace el bullying", escribió junto a una foto de ella besando a Raniya cuando estaba intubada en el hospital.

Tampoco hay ninguna persona arrestada. Una estudiante sí ha sido suspendida en el colegio, aunque el centro educativo no indicó si estuvo envuelta en el altercado.

En la web de la escuela, se publicó un comunicado firmado por el director, Matt Brantley, en el que expresa que la "familia de la Escuela Forest Hills está en duelo por la pérdida de una de nuestros estudiantes de quinto grado". "La estudiante falleció esta mañana a las 9:39 am".


La oficina del alguacil del condado Colleton en un comunicado este jueves aclaró que "no se utilizó ningún tipo de armas en este incidente".

Tras la reyerta, los equipos de emergencia encontraron a la estudiante inconsciente el pasado lunes en la enfermería, según reportó una cadena afiliada de CNN.

La adolescente permaneció en situación crítica desde el lunes, según indicó la familia, hasta que finalmente falleció el miércoles en el MUSC Children's Hospital, en Charleston, donde fue llevada por vía aérea.

Ni la familia ni el hospital han indicado la causa de su muerte. Este viernes se espera que se practique una autopsia al cadáver de la niña.

"Raniya era una estudiante maravillosa. Le encantaba escribir, pasar tiempo con sus amigos, jugar al baloncesto y amaba ser una hermana mayor. Ella participó activamente en su iglesia en junio", indicó el distrito escolar en un comunicado.

"Su familia, sus amigos y toda la comunidad escolar la extrañarán mucho. Todo nuestro distrito escolar está triste por este evento", añadía el documento.

Atención

Si bien no está probado que el de Raniya sea un caso de bullying, siempre es bueno prestar atención a señales sobre posibles casos de abuso escolar.

Parte de la definición de bullying dada por el Centros para el Control de las Enfermedades (CDC) dice que se trata de un comportamiento agresivo real o percibido, que se repite. Puede incluir amenazas, rumores, ataques físicos o verbales, exclusión de grupos sociales. Puede darse tanto en persona como mediante tecnología.

Este tipo de intimidaciones, explican, produce efectos "duraderos y negativos en la salud mental y el bienestar general de los menores", tanto en los acosados como en los acosadores.

"Los efectos pueden incluir depresión, ansiedad, violencia para ellos mismos o para otros (...), puede existir violencia sexual, el abuso de sustancias, ausencias en clase y rendimiento escolar deficiente", explican.

Todos estos efectos producen un aumento del riesgo de comportamiento relacionado con el suicidio, dicen desde CDC. Desde sitios especializados en bullying, como la web stopbullying.gov del gobierno federal que depende del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU, brindan información para detectar conductas en menores que puedan estar involucrados de algún modo en el acoso escolar.

Tienen un sitio en inglés y en español en este link en que detallan qué se debe hacer en cada caso: si un menor cambia sus actitudes, si se detecta bullying o si la escuela no está respondiendo como debería a las denuncias de acoso.

Mira también:

Cargando Video...
Captan en video la agresión a un adolescente refugiado a las puertas de su colegio

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:MuertesEstados UnidosBullyingAbusos

Más contenido de tu interés