null: nullpx
Bullying

El niño que “quería reunirse con Dios” dijo que deseaba morir al no poder defender a su hermano de su mismo acosador

La madre del menor explicó que su hijo sufría bullying desde hace más de un año y realizó la grabación "como último recurso".
12 Nov 2018 – 3:58 PM EST

La historia de Charlie, el niño de 7 años que dijo que tenía "ganas de reunirse con Dios" por el acoso del que era víctima en el colegio ha conmocionado las redes en los últimos días.

El niño, que vive en Francia, reveló en un video que quería "morir" por la situación que estaba sufriendo. La grabación fue realizada por su madre, que lo vio como su "último recurso" para poder defender al menor.

En una entrevista con la publicación Le Nouvel Observateur, la mujer, una peluquera de 43 años, contó los motivos por los que realizó el video. "Grabamos las imágenes a mediados de octubre por consejo de un amigo de la familia que es abogado. En un principio, el video no iba a distribuirse", explicó.

Según ella, su hijo lleva más de un año siendo víctima de acoso en el colegio privado al que asiste en el norte de Francia.

"Comenzó el año pasado, al inicio de las clases. Cuando regresaba de la escuela, volvía a casa con los cordones arrancados, el abrigo desgarrado, tenía moretones y, cuando le pedía explicaciones, me decía que se había caído. No tenía apetito, me decía que había orinado en su ropa interior antes de ir a la escuela para no ir", subrayó la madre.


Ya en septiembre del 2017, la escuela fue informada de lo que estaba sucediendo y los padres de tres menores (entre ellos el que es nombrado en la grabación) fueron convocados a una reunión en el centro.

Ante esta situación, establecieron medidas de alejamiento para que no se acercaran al pequeño Charlie. Pero no funcionó: " En el momento que la profesora se daba la vuelta, volvían a golpear a mi hijo", se lamenta la madre en la entrevista. Por eso, la familia puso una denuncia el 13 de octubre y el caso está en corte.

Pero los abusos no solo continuaron con Charlie, sino también con su hermano menor qye comenzó a ser víctima: recibió una patada de uno de los abusadores.

Ese episodio hizo que Charlie le confesara todo a su madre, tal como se ve en la grabación. El menor le dijo a su madre, entre lágrimas, que sentía que no servía "para nada".

Cuando llegaron a la casa desde el colegio decidieron grabar el video. "Le dije que lo iba a grabar y que podía hablar de todo lo que quisiera. Le dejé hablar sin preguntarle nada", explicó.

Desde entonces, y gracias al video, su historia ha sido compartida miles de veces en las redes sociales. "Esto puede servir a otros", declara con esperanza la mujer a la publicación.

¿Cómo luce una educación del Siglo XXI? Esto es lo que la hace diferente

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:BullyingAbuso Infantil
Publicidad