null: nullpx
Autos

Hennessey Venom GT

Basado en un Lotus Exige severamente modificado, el VenomGT combina un chasis británico de alta tecnología junto a un poderoso motor V8 americano.
8 Mar 2011 – 04:47 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Con veneno para todos

Basado en un Lotus Exige severamente modificado, el VenomGT combina un chasis británico de alta tecnología junto a un poderoso motor V8 americano.

“Esta no es la primera vez que Inglaterra y Estados Unidos unen fuerzas para producir un arma de propulsión masiva”, dijo el fundador y presidente de la compañía, John Hennessey. “Hace más de 50 años el avión de combate norteamericano P51 Mustang utilizó un motor británico de Rolls-Royce”. Hoy el Hennessey Venom GT promete crear un nuevo nivel de eficiencia en cuanto a relación peso/potencia”.

Con el Venom GT menos peso se traduce en major desempeño. La versión de producción tendrá un peso poco menor a las 2,400 libras gracias a su carrocería de fibra de carbono. Los frenos están a cargo de Brembos de 6 pistones adelante y 4 pistones atrás que agarran discos cerámicos de 15 pulgadas.

La planta de poder base del Venom GT es un V8 LS9 supercargado de 6.2 litros (el mismo del Corvette ZR1) modificado para llegar hasta los 725 caballos de fuerza. También se ofrecerá dos variantes turbo de 1000 y 1200 caballos de fuerza. Cualquiera que se la variante que escojamos estará acoplado a una caja de seis velocidades que transmitirá la fuerza del motor a las llantas traseras.

Los motores serán construidos en las instalaciones de Hennessey en Texas. Una vez completados se llevarán a la fábrica de ensamble de la compañía en Silverstone, Inglaterra donde será ensamblado y probado. A los compradores se les ofrecerá un día de orientación detrás del volante en una pista en Inglaterra o en EU por un piloto de pruebas de la fábrica.

La compañía planea tener distribuidores en Medio Oriente, Europa, Rusia, Australia y Asia. La producción será limitada a solo 10 vehículos al año y ya existen 4 pedidos para el Venom GT.

El Hennessey Venom GT de 750 caballos de fuerza tiene un precio inicial de $600 mil, mientras que la versión de 1200 caballos iniciará en $725 mil. Si deseas el auto en Europa el precio sube sólo $25 mil.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Autos
Publicidad