Autos

Expansión de la revisión de las bolsas de aire Takata afecta a 12 millones de vehículos

Esta nueva expansión afecta a un grupo 8 fabricantes en EEUU, en el que por primera vez se encuentra el constructor de autos exóticos Ferrari.
27 May 2016 – 8:44 AM EDT

AP reportó este viernes que 8 fabricantes llamaron a revisión a más de 12 millones de vehículos como parte de una nueva expansión del llamado a revisión masivo por las bolsas de aire defectuosas de Takata.

La Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA por sus siglas en inglés) dio a conocer este viernes los detalles de la expansión que afecta a Honda, Fiat Chrysler Automobiles (FCA), Toyota, Mazda, Nissan, Subaru, Ferrari y Mitsubishi y que es parte de una expansión anunciada a principios de Mayo que afectará a un total estimado de 40 millones de vehículos adicionales, en el que ya es considerado el retiro de productos más grande de la historia.

La causa de la revisión son los infladores de las bolsas que usan nitrato de amonio, material este que en zonas de humedad y altas temperaturas se degrada rápidamente haciendo que al activarse, los infladores exploten con mucha más fuerza de lo previsto rociando partes metálicas por la cabina del vehículo, lo que potencialmente podrían causar lesiones graves y hasta la muerte de sus ocupantes. Los vehículos del año 2011 o más viejos ubicados en los estados aledaños al Golfo de México tendrán la prioridad en el reemplazo seguidos por vehículos del año 2008 o más viejos ubicados en los Estados sureños los cuales serán finalmente seguidos por vehículos del año 2004 o más viejos en el resto del país.

El defecto ha sido relacionado a 11 muertes y a más de 100 lesiones a nivel mundial. Dos muertes más ocurridas en Malasia están siendo investigadas como posibles consecuencias del defecto.

Honda es el fabricante más afectado por esta la revisión con 4.5 millones de unidades afectadas que incluyen a su motocicleta Gold Wing con bolsas de aire opcionales. Los sigue FCA con 4.3 millones de unidades afectadas.


Lea también:


RELACIONADOS:AutosRecallsHondaFiatChrysler

Más contenido de tu interés