null: nullpx
Autos

EEUU: autos frenarán solos a partir de 2022

Se estima que la medida podría prevenir hasta un 20% de los accidentes que ocurren hoy en día
17 Mar 2016 – 5:09 PM EDT

Un grupo de fabricantes automotrices ha llegado a un acuerdo para equipar a todos sus vehículos vendidos en Estados Unidos con sistemas de frenado automático a partir del año 2022. La decisión fue tomada en respuesta a una solicitud conjunta de la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA) y el Instituto de Aseguradoras para Seguridad Vial (IIHS) los entes, público y privado respectivamente, encargados de delinear las políticas de seguridad vial en el país.

Según la NHTSA los fabricantes que forman parte del acuerdo son Audi, BMW, FCA US ( Chrysler, Jeep, Dodge, Fiat y Alfa Romeo), Ford (incluyendo a Lincoln), General Motors ( Buick, Cadillac, Chevrolet y GMC) Honda (incluyendo a Acura), Hyundai, Jaguar Land Rover, Kia, Maserati, Mazda, Mercedes-Benz, Mitsubishi Motors, Nissan (incluyendo a Infiniti), Porsche, Subaru, Tesla Motors Inc., Toyota (incluyendo a Lexus), Volkswagen y Volvo.

Los sistemas de frenado automático aplican los frenos hasta detener el automóvil totalmente cuando detecta la inminencia de un choque. Expertos del ente regulador y de las aseguradoras estiman que los sistemas de frenado automático podrían prevenir hasta un 20% de los accidentes que ocurren hoy en día. Según la NHTSA un tercio de los accidentes reportados a la policía en el año 2012 incluyeron un choque trasero como el primer evento causante de daños. Estos choques traseros son exactamente el tipo de accidente que los sistemas de frenado automático evitarían o mitigarían notablemente.

Más contenido de tu interés