null: nullpx
Atentados en Bruselas

Los colombianos que vivían separados por una pared de los atacantes de Bruselas

La familia Valderrama nunca imaginó que sus "sigilosos vecinos" eran unos terroristas
25 Mar 2016 – 8:50 PM EDT

Una familia colombiana residenciada en Bélgica nunca imaginó que sus vecinos de al lado, tan sigilosos, eran justo los terroristas que se inmolaron en el aeropuerto de Bruselas.

"Vivían a nuestro lado, pero nunca nos habíamos cruzado con ellos", dijo este jueves John Valderrama, el padre, a Univision. Según cuenta, el apartamento ubicado en la comuna de Schaerbeek permanecía cerrado, no se sentían "olores ni se oía nada", cuenta.

Luego de los ataques al aeropuerto y metro de Bruselas, se realizaron distintos allanamientos en esa comuna. De allí, se presume que salieron los tres atacantes del aeropuerto la mañana del martes en un taxi con sus tres maletas llenas de explosivos.

Al ver la movilización policial, la familia Valderrama se sintió sorprendida. "Estábamos inocentes de todo", señala John Valderrama. "Cuando nos evacuó (del edificio) la policía, fue que nos dimos cuenta de que el asunto era grave".

Una de sus hijas, Laura, asegura que desde los allanamientos ha sentido mucho miedo. "Todo me da miedo en el apartamento. Algún ruido ya me asusta", dijo.

Fue este jueves que los Valderrama se dieron cuenta de quiénes eran sus vecinos. Con gestos de miedo, Laura solo puede decir: "Es terrible saber que manipulaban las bombas ahí".


Publicidad